Las letras corpóreas son una opción para aquellas personas que buscan una imagen corporativa exitosa para su empresa. El prestigio de tu empresa dependerá del impacto que produzcas. Una marca genuina se diferencia de la competencia a través de pequeños detalles, las letras corpóreas pueden formar parte de estos pequeños detalles y no hace falta que estos se consigan con un gran coste en publicidad.
 
Para una empresa la proyección estética que se traslada hacia fuera es fundamental, proporcionando más clientes y mejorando la difusión de tu marca.
 
Existen muchos tipos de rótulos corporativos, por lo que es importante asesorarte con los mejores profesionales, y ahí es donde entramos nosotros, entra en nuestra landing dedicada a la rotulación y mira lo que podemos ofrecerte: JkD Rotulación, para saber que opción se ajusta mejor a las necesidades de tu negocio.
 

¿Qué son las letras corpóreas?

El uso de letras corpóreas es un estilo de rotulación muy usado para el comercio y para la decoración empresarial de oficinas. Son letras en tres dimensiones que proyectan al público una imagen llamativa y estética. Pueden usarse tanto interna como externamente, en fachadas, espacios públicos o comerciales.
 
Si están bien diseñadas, el público las mira con facilidad. En el caso corporativo, la intención es mejorar la reputación empresarial y conseguir clientes fieles.
 

Tipos de letras corpóreas que puedes utilizar en la oficina

Si tus letras corpóreas son para la oficina, primero debes reflejar la imagen de la marca. Recuerda que esta imagen la presentarás a tus clientes, conserva tu esencia corporativa y tu identidad. Existen muchos acabados que puedes usar para tu diseño. Es cuestión de tener creatividad y obtendrás el mejor logo para tu empresa.
 
Algunos de los materiales en los que se pueden hacer tus letras son:

Letras corpóreas - Aluminio

Es una excelente opción para usar en exteriores, ya que se adapta a la climatología. Además, es un material resistente a golpes, corrosión y ofrece un acabado elegante.

Letras corpóreas - Metacrilato

Es muy demandada por las empresas gracias a sus niveles visuales finos. Es transparente y muy resistente a golpes. Puede soportar las inclemencias del clima y tiene una vida útil media de 10 años.
 
Acero InoxidableAporta brillo y elegancia a la imagen corporativa, también cuenta con toques atemporales. Ofrece alta resistencia ante golpes, corrosión, rayos UV y es bastante ligero. También puede tener diferentes acabados, como pulido o mate.

Letras corpóreas - PVC

Tiene larga duración y funciona muy bien en áreas exteriores. Gracias a su composición, el PVC es un material ligero y muy manejable. La ubicación final que desees para tú rótulo corporativo no será un problema gracias a su ligereza.

Letras corpóreas - Poliespán

Son poco pesados y fáciles de transportar, no demandan mucha inversión, usado en eventos temporales.
 
Estéticamente, están los rótulos corporativos de aspecto envejecido, clásicos, modernos, coloridos, divertidos o retro iluminados.

Proyecto rotulacion corporeo para tienda de bolsos May

¿Qué considerar antes de elegir la letra de tus rótulos corporativos?

Si logras un buen rótulo corporativo, facilitaras la proyección de tu empresa. Además, podrás reclamar la atención de tu público y promocionar tus servicios durante todo el tiempo. No solo recuperarás tu inversión, también ahorrarás mucho en mantenimiento y promoción de tu marca.
 
Sigue estas recomendaciones:

Rótulo corporativo - Tus clientes te encontrarán fácilmente

Un buen rótulo corporativo hará que tus clientes identifiquen más rápido tu marca. Esto dependerá del diseño que elijas y de la impresión que generes en el público. Recuerda que el consumidor retiene mensajes e imágenes sencillas pero impactantes. Ten en cuenta sus necesidades.

Rótulo corporativo - Identificación de tu imagen corporativa

Si tu rótulo corporativo transmite confianza, el público lo recordará y acudirá a tu negocio. Como recomendación, puedes enumerar tus servicios.

Rótulo corporativo - Logra sobresalir del resto de tu competencia

Aprovecha las características existentes en tu zona de negocios para resaltar sobre la competencia. Asesórate con empresas especialistas en rótulos. Sus consejos te ayudarán a destacar más fácilmente ante tus competidores.

Rótulo corporativo - Sé creativo en tu decoración

Integra tu rótulo corporativo en una decoración o temática. Diseña con superficies de fachada, decoraciones extras, colores y tonos para darle tu toque auténtico.

Rótulo corporativo - Mejora también tu interior

Acrecienta tu imagen corporativa. Debes valerte de tu estrategia de negocio para reforzar la imagen de tu marca. Resalta los servicios y productos que ofreces.

Rótulo corporativo - Elige materiales ligeros y resistentes que duren con el tiempo

Los letreros corporativos pueden ser pesados y poco auténticos. Añade letras más legibles y fáciles de manejar, así durarán más con el tiempo. Procura que sea moderno, interesante y atractivo.

Rótulo corporativo - Gestiona su uso en cualquier superficie

Gracias a la impresión digital, las imágenes corporativas tienen gran variedad de materiales. Puede ser madera, cristal, metacrilato o vinilos. Un material llamativo te destaca entre la competencia, asegúrate de obtener un buen resultado final.
 
Si ya estás más orientado, comienza entonces a crear tus imágenes corporativas. Dale a tu empresa un toque de distinción.

Rótulo corporativo para Restaurant Para Vos-Development Media

Rótulo corporativo para Restaurant Club Nàutic-Development Media  
Si quieres ver cómo podemos ayudarte en el diseño y creación de tu rótulo corporativo o decorar tu oficina con letras corpóreas y darle un nuevo aire a tu negocio… tan solo tienes que enviarnos un WhatsApp y miraremos cómo podemos acompañarte en el crecimiento de tu negocio.
 

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Utilizas otro tipo de rótulo en tu negocio? ¿Tienes decorado tu negocio con vinilos corporativos? ¿Necesitas actualizar tu viejo rótulo?

 
* Si crees que este post puede ayudar a alguien, te invito a que lo compartas.