El marketing digital ha dominado el espacio corporativo en los últimos años. Sin embargo, las formas más tradicionales de publicidad como la rotulación comercial aún mantienen un gran valor.
 
Por estos medios se puede alcanzar una gran visibilidad de una marca y, además, llamar la atención de los futuros clientes. Por esa razón, los carteles son uno de los elementos fundamentales para crear una imagen de marca coherente y efectiva.
 
En este artículo te vamos a dejar algunos consejos y claves para que crear rótulos corporativos con ideas originales de diseño.

Rótulo especial para centro veterinario-Development Media

Rótulos únicos - Impacto

El estilo visual del rótulo para tu negocio tiene que destacar y captar la mirada de los clientes. Si ofreces un diseño con la combinación adecuada de elementos, el cliente se sentirá atraído por la propuesta que le hagas.
 
El diseño corporativo debe ser original y causar un impacto en quien lo mire. Asimismo, es importante considerar que la imagen de la empresa está determinada por el soporte publicitario que tenga en todo el establecimiento. Por lo que el impacto se puede traducir, también, en una estrategia de fidelización.
 

Rótulos únicos - Brevedad

Los rótulos deben ser fáciles de comprender. Es decir, los clientes tienen que asociar rápidamente el diseño con el producto ofrecido. Para lograr esto, las imágenes son el mejor medio. Un buen diseño y uso de imágenes no puede faltar si buscas conseguir un soporte publicitario para tus productos.
 
Por otro lado, el texto debe ser breve y directo y relacionarse con la imagen. Como regla general, cuanto menos texto mejor. Un mensaje claro y directo te permitirá mantenerte competitivo en un mercado saturado por la imagen.
 

Rótulos únicos - Colores

El color o los colores utilizados cumplen un rol fundamental en la rotulación comercial y la publicidad exterior. Se deben elegir colores que destaquen en el entorno donde se colocará el diseño corporativo. El texto, en particular, debe contrastar con el color de fondo. Por lo que, si el fondo es claro, la letra debe ser oscura y si el fondo es oscuro, la letra debe ser clara.
 
La combinación de colores en los rótulos corporativos determina tanto su éxito como su fracaso. Tiene una influencia directa en cómo los potenciales clientes lo perciben y la sensación que genera en ellos. Se debe tener en cuenta la cantidad de colores para no excederse de, por lo general, los 6 colores en total.
 

Rótulos únicos - Letras

Las letras del tipo corpóreas son una de las mejores opciones para la rotulación comercial, ya que son visibles y llamativas. Además, suelen incorporar iluminación, por lo que destacan tanto durante el día como durante la noche.
 
Hoy día se puede encontrar una amplia variedad de letras corpóreas personalizables para utilizar tanto en el rótulo principal como en el interior del negocio.
 

Rótulos únicos - Materiales

Existe una amplia variedad de materiales para crear rótulos originales. Entre estos se encuentra el metacrilato, la madera, el corcho y el cristal.
 

Metacrilato

El metacrilato es un material versátil. Se pueden construir placas aptas tanto para interiores como exteriores totalmente personalizables. Son una buena opción para dotar a una marca de una imagen moderna.
 
MaderaLa madera es un material con una personalidad marcada pero delicado. Es una alternativa a considerar para los negocios que buscan mostrar una imagen natural y respetuosa con el medioambiente. Puede colocarse en exteriores si ha sido tratada correctamente.
 

Corcho

El corcho es el material más sencillo de trabajar y perfecto para letras corpóreas. Puede ser colocado en vidrieras o mostradores, pero solo en espacios interiores. Transmite un estilo natural, minimalista e incluso ambientalista.
 

Cristal

La rotulación en cristales es versátil y ha ganado una gran popularidad en los últimos tiempos. Sobre este material se puede colocar información sobre el negocio generalizada y sobre los servicios y productos que se ofrecen.
 

Rótulos únicos - Conclusiones

Si no tienes experiencia en la creación de diseños corporativos, la mejor idea es que consultes con profesionales. De esta manera, evitas problemas que pueden surgir durante la producción y, además, resolverás todas tus inquietudes.

Rótulo especial para boutique de ropa-Development Media
   
Si quieres ver cómo podemos ayudarte en el diseño y creación de tu rótulo corporativo o decorar tu oficina con letras corpóreas y darle un nuevo aire a tu negocio… tan solo tienes que enviarnos un WhatsApp y miraremos cómo podemos acompañarte en el crecimiento de tu negocio.
 

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Utilizas otro tipo de rótulo en tu negocio? ¿Tienes decorado tu negocio con vinilos corporativos? ¿Necesitas actualizar tu viejo rótulo?

 
* Si crees que este post puede ayudar a alguien, te invito a que lo compartas.