Para hacer el diseño efectivo en un rótulo corporativo para tu negocio y que capte la atención de los consumidores, es fundamental considerar los elementos implícitos en dicho rótulo, así como otros aspectos y elementos que capten la mirada y atención de los usuarios-consumidores.
 

“…El tiempo que una persona dedica para leer una rotulación comercial por lo general es entre 5 y 10 segundos, razón por la cual, debe tener un diseño y estructura adecuada para ser eficaz…”

 

3 consejos para diseñar un rótulo comercial efectivo

En este post te mostramos algunos consejos para que el diseño de tu rótulo atrape la atención y sea muy efectivo, entre ellos están los siguientes:
 

Rótulo comercial efectivo - Debe ser impactante

El primer consejo para lograr un diseño corporativo efectivo es hacer un análisis de los diferentes carteles que te rodean y que atrapan las miradas. Tienes que dar una propuesta que sea distinta visualmente, original y muy atractiva, ya que también, este será una clave de presentación.
 

Rótulo comercial efectivo - Sencillo de comprender

Un buen rótulo corporativo tiene que definir de forma clara el servicio que estás ofreciendo y debe ser legible, claro y que pueda ser interpretado a simple vista. En ciertos casos, utilizar imágenes ayuda en la comprensión del negocio de forma fácil.
 

Rótulo comercial efectivo - La utilización de los colores

Los colores en la rotulación comercial juegan un papel muy significativo, ya que acceden a una eficaz información, logrando que un negocio se destaque o no. Pese a que siempre se deben tener en cuenta los tonos corporativos, lo que más importa es estos no causen confusión, y que el color del texto contraste con el utilizado en el fondo.
 
Por otra parte, el tono del diseño corporativo debe identificar el tipo de negocio, por ejemplo, utilizar el color negro puede generar sensación de elegancia, mientras que el tono verde provoca una sensación de naturaleza.
 

Rótulo comercial efectivo - El texto debe ser breve

Como dice el refrán, en algunos casos “menos es más”, la mayoría de las veces es mejor que un rótulo corporativo tenga la información necesaria y básica para que pueda ser captado y leído a simple vista, ya que muchas veces las personas no se detienen a ver una rotulación comercial.
 

Rótulo comercial efectivo - Pensar en el público al que se quiere llegar

Es fundamental tener en consideración quiénes son tus consumidores y a qué clase de público quieres dirigirte. Factores como el poder económico, el sexo, la edad, los pasatiempos, entre otros, te pueden ayudar a lograr un diseño corporativo que permita captar la atención de una forma u otra.
 

Rótulo comercial efectivo - Ser diferente a la competencia

También es fundamental tener en cuenta a la competencia al momento de hacer el diseño de tu rótulo corporativo, para que el mismo sea efectivo. Debes evitar que tu rotulación cause confusión o contengan elementos similares a la de la competencia.
 

La forma del rótulo corporativo

Si vas a abrir un establecimiento en una calle donde casi todos los rótulos corporativos son rectangulares, tienes que diferenciarte de eso. Debes tratar de atrapar la atención de los consumidores, haciendo cambios en el modelo visual. En estos casos puedes utilizar letras corpóreas y colocar vinilos con otras formas diferentes a las ya expuestas por la competencia.
 
Es importante resaltar que, al hacer la promoción de tu comercio por medio de un rótulo corporativo, las probabilidades de éxito aumentan de forma exponencial, y si adicionalmente sigues estos consejos aquí mencionados para el diseño de la publicidad, tendrás más posibilidades de lograr muchos clientes y/o consumidores de tu marca.
 
Debes recordar que un buen diseño corporativo te permitirá ser reconocido y que los clientes puedan fijarse en lo que vendes.
 
Un rótulo corporativo o cartel tiene que presentar un equilibrio correcto en los elementos que lo conforman. Los textos, así como las fotos o las imágenes, deben representar una línea comunicativa que te permita dirigirte de un punto de información a otro.
 
En la actualidad, se han perfeccionado las distintas técnicas de marketing para captar la atención de las personas de manera inesperada y en sitios poco convencionales. Siete segundos es el tiempo máximo estimado en el que el consumidor debe impactarse con el mensaje y el diseño del rótulo publicitario.

Rótulo restaurante The Flyng Dogs (luz led azul)- Development Media

Rótulo restaurante The Flyng Dogs (luz led rojo)- Development Media

Rótulo restaurante The Flyng Dogs (luz led verde)- Development Media
   
Si quieres ver cómo podemos ayudarte en el diseño y creación de tu rótulo corporativo o decorar tu oficina con letras corpóreas y darle un nuevo aire a tu negocio… tan solo tienes que enviarnos un WhatsApp y miraremos cómo podemos acompañarte en el crecimiento de tu negocio.
 
¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Utilizas otro tipo de rótulo en tu negocio? ¿Tienes decorado tu negocio con vinilos corporativos? ¿Necesitas actualizar tu viejo rótulo?
 
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