Las redes sociales son, literalmente, una mina de oro para quien sepa hacer el trabajo. Toda empresa necesita una estrategia para captar clientes y vender a través de redes sociales.

Podríamos clasificar al menos tres grupos de usuarios en las redes: los que están por diversión, para conectar con amigos; los que están por asuntos profesionales y laborales, y quienes se abrieron un perfil (en Facebook o Instagram, por ejemplo) y no lo usan.

Ahora bien, ¿dónde están los clientes potenciales? Te diremos que a quienes debes dirigirte son a los dos primeros grupos. En realidad, en redes sociales nunca sabes de dónde puede caer un cliente, porque en la actualidad, prácticamente todo el mundo está conectado a todas horas.

Lo que tienes que saber es cómo encontrar lo que necesitas. Pero no te preocupes, porque en este post te explicamos cómo conseguir potenciales clientes, ganarlos y vender a través de redes sociales.

Redes sociales para empresa 5 consejos para ganar mas clientes y vender mas - frase Development Media

Consejos para ganar clientes y vender por Redes Sociales

1. Define tu target

Esta parte es fundamental. Es como saber a quién va dirigido tu producto, para que la estrategia de marketing sea en verdad efectiva. Por ejemplo, si el producto o servicio que vendes es sobre todo para adolescentes, debes enfocarte en el uso de Facebook o Instagram.

En cambio, si tus clientes son empresas o personas encargadas de decidir, deberías enfocarte en Linkedin o Twitter.

¿Y quiénes son tus clientes potenciales? Son las personas que han mostrado algún interés en lo que ofreces y proporcionaron información de contacto; eso te permite hacer un seguimiento para darles más información.

A la vez, también te permite una estrategia muy efectiva para conseguir aún más clientes: realizar concursos. ¿De qué se trata? De ofrecer un premio lo suficientemente valioso como para que las personas se animen a participar.

Si además indicas que para ganar el premio es necesario etiquetar a dos o tres amigos en las redes sociales, la información que recibirás se triplicará, y garantizas que a esas personas etiquetadas les puede interesar tu producto.

Es una manera de multiplicar las posibilidades de ganar clientes y de conocer a tu público objetivo. Pero todo esto es posible cuando has definido cuál o cuáles redes sociales son las indicadas para tu producto.

2. Usa cupones de descuento

Es una estrategia eficaz para captar clientes, y vender a través de redes sociales. Lo más interesante es que generan sensación de ahorro. Hay dos tipos de cupones: los que se usan en una tienda física, y son de papel, y los códigos promocionales que se utilizan para comprar en tiendas online.

Una de las ventajas es que, además de la publicidad boca a boca (siempre efectiva), no solo fidelizarás clientes leales, sino que también ganarás a esos ocasionales, al fin convencidos.

3. Conseguir clientes en Facebook

Sin duda, es una de las redes sociales más importantes y muy eficaces a la hora de vender a través de redes sociales.

Primero que nada, debes abrir una página de Facebook para tu marca, y postear contenido de calidad para incrementar tus seguidores. Acompaña ese contenido con imágenes o vídeos para hacerlos más atractivos.

Una de las formas más poderosas de conseguir clientes en Facebook es utilizar su publicidad: Facebook Ads. Es indispensable para aumentar las ventas en las redes sociales.

4. Estrategia para Instagram

Instagram ha crecido de una forma explosiva en los últimos años, y conseguir clientes en esta red social (y como ya dijimos, si tu target es joven) es fundamental. Una estrategia efectiva en Instagram es subir fotos de tus productos de una forma creativa.

Instagram es muy visual. Sube fotos de lo que haces, del proceso de fabricación, o sube algo original, capaz de volverse viral. Es conveniente que tengas un calendario donde programes el contenido a subir y cuándo.

Recuerda que puedes elegir la hora: puedes ver los momentos de mayor actividad y en función de eso subir tu contenido, y así tendrá un mayor impacto. Un consejo: interactúa con tus seguidores continuamente, dando Likes y comentando.
 

5. Estrategia para Linkedin

Esta es una red social profesional, y su objetivo es conectar y promover las relaciones entre empresas y profesionales. Por ello, es indispensable que armes el perfil de tu empresa en esta red cuidadosamente.

Crea una página unida a tu perfil para tener más visibilidad. Puedes promocionar tus contenidos y compartir el de otros, sobre todo de quienes más te interesan. Claro, deberás hacer una pequeña investigación previa.

Debes ser activo en Linkedin y subir contenido regularmente (artículos de tu blog, fotos, actividad de la empresa, noticias, etc.).

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¡Me gustaría saber tu opinión!

Resulta obvio que antes que ocurriera esta pandemia la digitalización de las pymes era una necesidad y ahora, se ha convertido en una vía atractiva para que muchos negocios prosperen o al menos, puedan salir adelante siempre y cuando cuenten con una estrategia a seguir.

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Las redes sociales se han convertido en una de las herramientas más potentes para el marketing online. Bien llevadas pueden ser el impulso que tu negocio necesita, porque son una vía de exposición que ayude a crear comunidad entorno a tu producto o servicio, a mejorar la presencia de marca y fidelizar a clientes.

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