El incremento de las ventas es importante si buscas crecer en el mercado, de lo contrario no tendrás los suficientes ingresos para ser rentable. Existen muchos métodos publicitarios a tu disposición, pero un rótulo luminoso es quizá una de las mejores opciones.
 
Es normal que te preguntes: ¿de verdad un rótulo luminoso me ayudará a mejorar las ventas? Aunque no lo creas, tener un rótulo capaz de iluminarse es un medio efectivo que beneficiará las ventas de tu negocio.
 

Rótulos luminosos ¿Cómo pueden ayudarme en las ventas?

Los rótulos luminosos son una alternativa de gran demanda que reemplaza los rótulos convencionales. Actualmente, son una herramienta publicitaria muy útil para la imagen de tu negocio, porque beneficia las ventas de este.
 
La manera en que los rótulos ayudan a incrementar las ventas de tu negocio se debe a los siguientes motivos.
 

Rótulos luminosos - Visibilidad con más alcance

Por medio de los rótulos con luces LED, tu negocio ganará más visibilidad, atrayendo a más clientes potenciales que pasan cerca de tu establecimiento, ya que el brillo, los colores y la luminosidad captarán su atención.
 
Además, es una excelente herramienta publicitaria durante la noche, gracias a su capacidad de iluminar la fachada del negocio, facilitando la ubicación del negocio para los clientes.
 
Al ganar más visibilidad y quedarte en el recuerdo de los clientes, aumentarás tus ventas con el paso del tiempo.
 

Rótulos luminosos - Distingue tu marca

La personalización del diseño de los rótulos de tu negocio permite que des un paso más en la imagen de tu marca, desmarcándote de la competencia.
 
A través de ellos puedes crear una identidad corporativa original que transmita los valores de tu marca hacia el público objetivo. Es necesario contar con un diseño creativo, capaz de captar la atención y facilitar el reconocimiento de la marca.
 
Si logras distinguir tu marca con un diseño elegante y original, persuadirás a los clientes potenciales de elegirte por encima de la competencia.
 

Rótulos luminosos - Publicidad continua

Los rótulos luminosos facilitan la promoción directa y continua de tu negocio. Durante el día y la noche, los clientes potenciales verán la información esencial de tu negocio de forma constate, por lo que funcionan para hacer publicidad con más facilidad.
 
Teniendo en cuenta la ubicación de tu negocio, puedes mantener los rótulos encendidos durante todo el día, sin preocuparte del coste de luz porque usan luces LED, logrando una publicidad efectiva y llamativa con facilidad.
 

Rótulos luminosos ¿Cómo elegir los ideales para mi negocio?

Existen varios rótulos con iluminación LED entre los cuales elegir, por lo que es importante asesorarte con los mejores profesionales, y ahí es donde entramos nosotros, entra en nuestra landing dedicada a la rotulación y mira lo que podemos ofrecerte: JkD Rotulación, para saber que opción se ajusta mejor a las necesidades de tu negocio.
 
En todo caso, hay puntos importantes para tener en cuenta con respecto al diseño de rótulos para tu negocio.
 
Lo primero es la tipología de la letra, se debe leer con facilidad cerca y lejos, los colores deben ser llamativos y estar relacionados con tu marca, con esto lograrás llamar la atención y mejorar la retención de clientes.
 
El material es otro punto que considerar, los rótulos en el exterior deben fabricarse con materiales duraderos y de calidad, capaces de resistir la lluvia, el sol y el paso del tiempo. Además, la elección del material estará relacionado con el estilo que quieras transmitir al público objetivo. 
 
La disposición de los rótulos dependerá del tipo que elijas para el negocio, teniendo en cuenta esto lo puedes colocar perpendicular a la fachada, ubicado en una esquina o sobre la entrada de la puerta, por ejemplo.
 

Rótulos luminosos ¿Por qué usar la tecnología LED?

El diseño de rótulos más popular es el elaborado con tecnología LED, la cual aporta interesantes ventajas para el uso de esta herramienta de marketing.
 
Los rótulos con tecnología LED consumen una menor cantidad de energía, por lo que no debes preocuparte de la factura de luz si pasan mucho tiempo encendidos. También producen una menor contaminación lumínica.
 
Generan una luz agradable que resulta más acogedora para los clientes si los colocas en el interior del establecimiento, incentivando su permanencia dentro del negocio, aumentando las ventas por su consumo.
 
La durabilidad de estos rótulos es mayor y su mantenimiento es poco, de esta manera, aprovecharás sus ventajas a la hora de mejorar las ventas, sin que debas preocuparte de reinvertir para mantenerlos en buenas condiciones.
Rotulo luminoso para The Flying Dogs-Development Media  
Si quieres ver cómo podemos ayudarte en el diseño y creación de tu rótulo digital y darle un nuevo aire a tu negocio… tan solo tienes que enviarnos un WhatsApp y miraremos cómo podemos acompañarte en el crecimiento de tu negocio.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Utilizas otro tipo de rótulo en tu negocio? ¿Tienes decorado tu negocio con vinilos corporativos? ¿Necesitas actualizar tu viejo rótulo?

* Si crees que este post puede ayudar a alguien, te invito a que lo compartas.