La rotulación de vehículos ha sido uno de los mecanismos de publicidad para empresas más efectivos y utilizados desde hace muchos años, debido a que hacen más atractiva a la empresa y así ayudan a incrementar su cartera de clientes y posicionamiento dentro del sector al que pertenecen.
 
Si estás pensando en optar por la rotulación de la flota de vehículos de tu empresa, es importante que tengas en cuenta algunos consejos que hacen los especialistas al respecto para que tomes la mejor decisión.

Ideas para empresas-Rotulación de furgonetas comerciales-Development Media

Las mejores ideas para rotular furgonetas

La rotulación de furgonetas con vinilo es una manera muy efectiva de llevar el mensaje publicitario de una empresa, además de ser bastante económica. En ese sentido, puedes optar por alguna de estas interesantes ideas que te ofrecemos:
 

Rotulación de furgonetas - Usa colores intensos en el diseño

La mejor alternativa para la rotulación de vehículos es emplear en el diseño colores intensos y llamativos, en especial si se trata de empresas que ofrecen productos o servicios infantiles, ya que es una manera bastante efectiva de llamar la atención de los peatones.
 
Para eso es muy importante tener en cuenta el color que tiene el coche, ya que de eso dependen los tonos que se usan para que el diseño sea más atractivo. También tienes que cerciorarte que el vehículo no tenga ningún tipo de daño o abolladura en su carrocería porque eso afecta el resultado al aplicar el vinilo.
 

Rotulación de furgonetas - El microperforado para los cristales

Una de las ideas de rotulación de furgonetas que es muy efectiva es emplear los vinilos microperforados en los cristales, que cumplen la función de enviar un mensaje publicitario, mientras te permiten mantener una buena visibilidad desde el interior del coche. En este caso es muy importante que el diseño sea atractivo e informativo para el público en general.
 
Por normativa, solo se puede utilizar vinilo microperforado en los cristales de los vehículos.
 

Rotulación de furgonetas - Utiliza tipografías que sean legibles

Para la rotulación de una flota de vehículos es necesario el uso de tipografías que sean atractivas, visibles y puedan leerse con facilidad, en especial si se trata del nombre de la empresa, ya que de esa manera las personas podrán identificarlo y recordarlo con más facilidad.
 
En cuanto al color, es imprescindible que el tono usado en las letras haga un buen contraste con el fondo y los demás elementos del diseño. También es importante que no provoquen ningún tipo de confusión en los espectadores.
 

Rotulación de furgonetas - Evita los excesos

Los diseños para la rotulación de los vehículos deben contener la información esencial de la empresa, por lo que no es nada recomendable sobresaturarlos con muchas imágenes o demasiado texto, ya que eso puede hacer que se recargue demasiado y genere una reacción negativa por parte de las personas que lo observan.
 
Lo mismo ocurre con la paleta de colores que usas, ya que no es nada conveniente emplear muchos colores que hacen muy pesada su visualización y pueden afectar el contraste que debe lograrse con la tipografía.

Rotulación furgoneta Estudio Arquitectura Arqo-Development Media

Rotulación furgoneta Serralleria l-Eixample-JkD Rotulación 04

Rotulación furgoneta Imprenta LowPrint-JkD Rotulación 04

Rotular vehículos se hace bajo una normativa específica

El proceso de rotulación de vehículos se hace bajo unas normas específicas que no puedes pasar por alto a la hora de plasmar la publicidad de tu empresa en uno o varios coches, entre las que destacan las siguientes:
 

Rotulación de vehículos - Respeta algunas partes del vehículo

En la rotulación de furgonetas no se puede usar, en ninguna circunstancia, vinilos o perforaciones que puedan afectar los elementos de señalización que tiene este coche, así como los faros o luces, ya que siempre tienen que estar visibles para garantizar la seguridad de sus ocupantes y los demás conductores.
 

Rotulación de vehículos - La parte de atrás no lleva rótulos

La rotulación flota de furgonetas o cualquier otro vehículo puede hacerse en los lados o la parte frontal de este, pero no en la parte de la luna trasera (si está acristalada), a menos que se utilicen vinilos microperforados homologados.
 

Rotulación de vehículos - Evita las perforaciones

Lo mejor es evitar colocar algún tipo de perforación al coche, tanto en el lado del conductor como en el del acompañante.
 

Rotulación de vehículos - Vinilos en los cristales

Tal como te comentamos anteriormente, si usarás vinilos en los cristales, estos deben ser microperforados, debido a que deben garantizar una adecuada visualización desde el interior del coche, y que sea fácil romper el cristal en caso de necesidad por accidente.
 
Recuerda que el incumplimiento de este tipo de normas puede acarrearte algún tipo de sanción o multa por parte de las autoridades que controlan el tráfico en las vías o carreteras.

En busca del efecto booom en la rotulación de Furgonetas-Development Media  
Si quieres ver cómo podemos ayudarte en el diseño, impresión y montaje de los vinilos para rotular tu vehículo o la flota comercial entera y darle un nuevo aire a tu negocio… tan solo tienes que enviarnos un WhatsApp y miraremos cómo podemos acompañarte en el crecimiento de tu negocio.
 

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Ya has rotulado tus vehículos? ¿Tienes pensado rotular tu vehículo con vinilos corporativos? ¿Necesitas actualizar los vinilos de tu furgoneta comercial?

 
* Si crees que este post puede ayudar a alguien, te invito a que lo compartas.