Si buscas iconos gratis para realzar el diseño gráfico de tus páginas web o tus aplicaciones, hay muchas páginas donde obtener recursos gratis en internet.
 
Existen algunas muy conocidas que probablemente ya uses (como Flaticon o Iconfinder, por nombrar solo dos ejemplos), por eso te hablaremos de las menos comunes, donde puedes conseguir un montón de íconos gratis para tus trabajos del día a día.
 
Lo importante es que todas las que aquí te recomendamos tienen íconos gratuitos de gran calidad, que no desmerecerán el diseño gráfico y servirán perfectamente para llevar a la imprenta online.

Iconos gratis-mega colección de recursos para tus diseños - iconos - Development Media

Mejores páginas para conseguir iconos gratis

Sabemos que en los últimos años la demanda de estos recursos gratis ha aumentado de forma notable, ya que los iconos son muy utilizados por multitud de  diseñadores gráficos y para imprimir online.
 
Más allá de que trabajes con imágenes de alta resolución, los íconos deben ser de alta calidad, para que los trabajos y los acabados sean consistentemente buenos.
 
Las páginas que seleccionamos ofrecen íconos de diversos tamaños, texturas, colores y formatos, y así puedes conseguir iconos gratis SVG, PNG, EPS, PSD, ISO, ICO y otros.
 
iconstore.co
Esta web te ofrece diversas categorías para que encuentres los iconos gratis más adecuados para tus diseños.
 
Está en inglés y contiene miles de recursos gratis con los que puedes enriquecer el trabajo, y cientos de categorías, como los sets para cafés y sitios de comida, moda, ropa, monstruos, San Valentín, mundo gaming y muchísimas más.
 
IconArchive
Esta página es una increíble biblioteca de iconos gratis: ofrece más de 730.000 recursos gratis y distintas categorías repartidas en casi 2.500 packs.
 
Puedes buscar tus íconos por tamaño, color o fondo y vienen en formatos como ICNS, PNG o ICO, con los estilos más divertidos y originales.
 
FindIcons
Cuenta con más de 475.000 íconos, y una buena noticia es que funciona en varios idiomas, el español entre ellos.
 
Puedes buscar el ícono por color, tamaño, fondo o palabra clave, lo cual facilita muchísimo la navegación.
 
Son ideales para diseños de memes, de flyers, para aplicaciones de Android, para redes sociales, para páginas clima lógicas, para deportes y un largo etcétera, en el formato que necesites.
 
DryIcons
Esta página no es tan abundante como las que hemos mencionado, sin embargo, los íconos son de gran calidad, y en los formatos usuales (SVG, PNG o PSD). Cuenta con varias categorías para elegir el recurso que necesitas.
 
Icon-icons
En esta página puedes encontrar más de 100.000 iconos gratis, perfectos para las redes sociales, para informes donde necesitas íconos geométricos en 3D, o mantener un aspecto profesional en tus publicaciones, tanto electrónicas como en papel.
 
Gravual
Esta página te ofrece dos colecciones de iconos gratis, para exteriores y para utensilios de cocina. El diseño gráfico con este tipo de recursos gana mucho en profesionalidad, sobre todo si son proyectos comerciales.
 
Eso sí, si es para esto último, piden que te pongas en contacto. Son gratis, pero requieren atribución.
 
Behance
Sin duda, Behance ofrece íconos de gran calidad, diseñados por profesionales. Tal vez no sea tan intuitiva porque requiere de exactitud para las búsquedas, pero bien vale la pena darse un paseo por ella, porque los íconos son verdaderamente extraordinarios.
 
Freepick
No solo tiene íconos, tiene muchos recursos gratis con los que disfrutarás realizando tus diseños. Si bien son gratuitos, requiere que se atribuyan los créditos.
 
Entre los recursos que puedes descargarte, tienes imágenes, fotos, vectores y más, con estilos variadísimos para cada diseño.
 
Captain Icon
Los íconos de esta página, basados en vectores, vienen en formatos PNG, SVG, EPS, PSD y Web Font. Además, puedes personalizarlos como quieras, desde el tamaño hasta el color.
 
Puedes usarlos en proyectos tanto personales como comerciales, y requieren atribución. Cualquier trabajo que lleves a imprenta online basado en estos íconos ganará en calidad.
 
DevianArt
Es una increíble página artística, con más de 200.000 iconos y recursos gratis que puedes descargar.
 
Si bien son gratuitos, para descargarlos o utilizarlos requieren atribución y esta cambia según los requisitos de cada artista, por lo que debes revisar con cuidado antes. Incluso algunos piden que te registres en la comunidad DevianArt.

Iconos gratis-mega colección de recursos para tus diseños - chica buscando iconos - Development Media

Como ves, hay muchas páginas donde recurrir para enriquecer tus diseños, y obtener iconos gratis y de alta calidad.
   
Si quieres ver cómo podemos ayudarte en tu estrategia, puedes ver lo que opinan nuestros clientes sobre nosotros aquí, y descubrir cómo podemos acompañarte en tu próximo proyecto
 

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Echas en falta algún punto? ¿Quieres dar el paso para llevar tu empresa al mundo online? ¿Cuentas ya con una estrategia digital para tu empresa?

 
* Si crees que este post puede ayudar a alguien, te invito a que lo compartas.