Si tienes pensado iniciar pronto una nueva etapa empresarial es el momento de ir pensando en la rotulación de tu negocio, ya que gracias a esta podrás captar la atención de tu público objetivo, por lo que es necesario analizar las mejores alternativas y la tendencia actual al respecto.
 
En el mundo de la decoración de negocios existe una extensa variedad de alternativas para la rotulación, que se adaptan perfectamente a cada tipo de empresa y el tipo de mensaje que ella desea transmitir al público en general. Por lo que te daremos algunas ideas creativas que puedes desarrollar para atraer más clientes.
Chica anunciando 3 ideas para rotular tu empresa en Barcelona-Development Media

Opciones tendencia en rotulaciones de empresas

Dentro de las diversas alternativas de rotulación de negocios por las que puedes inclinarte, estas tres son las que consideramos que se pueden adaptar a tu negocio:
 

1. Rotulación de negocios - Muestras con retroiluminación

La iluminación LED se ha convertido en toda una tendencia en materia de decoración de negocios, por lo que las muestras retroiluminadas representan una de las mejores formas de rotular la parte externa e interna de una empresa.
 
Se trata de un rótulo hecho en metal o madera, generalmente es el logotipo de la empresa, que se compone también de letras corpóreas, a las que se les delinea por la parte de atrás con tiras LED. También se puede hacer en una caja de luz completa, ya que ambos modelos no pasan desapercibidos para las personas porque son originales, modernos y muy atractivos.
 

2. Rotulación de negocios - Rótulos con neón

Una de las maneras más interesantes de llamar la atención del público en general y desde cualquier punto de vista es el uso de rótulos de neón, que además de adaptarse muy bien a la tendencia actual, son muy útiles para la decoración de negocios tanto a nivel interno como externo.
 
Su uso en la rotulación de negocios depende directamente del tipo de empresa, productos y servicios que se ofrecen, por lo que son muy útiles para establecimientos de comida rápida, cafeterías, panaderías, entre otros.
 

3. Rotulación de negocios - Banderines y banderolas

Otro de los métodos más efectivos y atractivos que existen en la rotulación de empresas hoy en día son los banderines y las banderolas. Estas últimas son flexibles, mientras que las primeras se fabrican con materiales rígidos y opacos en su mayoría.
 
Los banderines son bastante resistentes y duraderos, mientras que las banderolas se fabrican en telas resistentes, como la lona, por ejemplo. Ambos se ubican en un sitio en el que sobresalgan de la fachada del local en una posición perpendicular, facilitando así a los transeúntes su visibilidad por ambas caras.
 
El uso de estos elementos de rotulación se rige estrictamente por las normas del paisajismo urbano de cada comunidad, por lo que debes cerciorarte bien acerca de este tema, para evitar inconvenientes con el ayuntamiento.

Niño disfrazado de súper héroe señalando un rótulo-Development Media

¿Por qué optar por la rotulación de los negocios?

Hoy en día, optar por rotular un negocio es un hecho que representa una serie de ventajas muy interesantes, entre las que podemos encontrar las siguientes:
 

Rotulación de negocios - Mayor economía

Rotular un negocio es una opción bastante económica con la que se puede renovar la imagen o fachada de la empresa, sin distinción del tipo de comercio que sea. A largo plazo representa mayor economía porque no suele ser nada costoso y es muy duradero, por lo que te evita la actualización anual.
 

Rotulación de negocios - Más alternativas de cambio

Las fachadas de los negocios que están hechas con cristales tienen la gran ventaja de que permiten la modificación de la rotulación cuando sea necesario y sin necesidad de gastar mucho dinero en ello, en vista de que se puede decorar con vinilos, que además de ser baratos, resultan muy fáciles de instalar.
 
Incluso de esta manera es posible decorar el lugar de acuerdo con las fechas especiales del año, como el Día de San Valentín o Navidad, lo que capta mucho más la atención de los clientes.

Diseño_impresión_montaje de rótulos para empresas en Barcelona-Development Media

¿Tiene alguna desventaja la rotulación de negocios?

En realidad, no, pero esto es algo que requiere la concesión de una licencia por parte del ayuntamiento de la localidad en la que se ubica la empresa, por lo que es muy importante buscar el asesoramiento necesario al respecto, con el objetivo de cumplir todas las normas por las que esto se rige.
   
Si quieres ver cómo podemos ayudarte en el diseño, creación y montaje de tu rótulo y darle un nuevo aire a tu negocio… tan solo tienes que enviarnos un WhatsApp y miraremos cómo podemos acompañarte en el crecimiento de tu negocio.
 

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Echas en falta algún punto? ¿Quieres dar el paso para llevar tu empresa al siguiente nivel? ¿Cuentas ya con una estrategia de marketing para tu empresa?

 
* Si crees que este post puede ayudar a alguien, te invito a que lo compartas.