Las cartas digitales para restaurantes se han convertido en una herramienta muy útil con la que estos establecimientos comerciales dan a conocer a sus clientes todos los platos que tienen a su disposición, sus características y precios respectivos. Incluso es un mecanismo adecuado en lo que a prevención de contagios por coronavirus se refiere.
 
Para ofrecer a tus clientes una carta digital para restaurantes que sea perfecta cuentas con diferentes alternativas, de las que te hablaremos a continuación para que elijas la que puede ser más útil y efectiva en tu restaurante.
 

Opciones actuales para crear una carta digital en un restaurante

Si tienes un restaurante y quieres ofrecer a tus clientes un menú totalmente diferente, en formato digital y un diseño original, cuentas con las siguientes alternativas para ello:

Carta digital para restaurantes perfecta - Utiliza las redes sociales

Las redes sociales representan una herramienta bastante útil a la hora de mostrar la carta digital para restaurantes, en vista de que facilitan la publicación de esta información en diferentes formatos como imágenes y videos, en los que puedes dar rienda suelta a la creatividad para causar un buen impacto en tus clientes.
 
Puedes hacer una o varias publicaciones en las que especifiques los tipos de platos, sus componentes y los precios de cada uno de ellos, para que hagan sus pedidos a domicilio o se acerquen al lugar para degustar la comida que prefieran. Para esto puedes usar Instagram o Facebook, que son las más utilizadas en la actualidad.
 

Carta digital para restaurantes perfecta - Crea un código QR

La opción del menú con código QR es una de las más atractivas hoy en día, no solo por lo innovador que resulta, sino por la facilidad que representa. Y es que además de ser bastante útil es una herramienta con la que puedes proporcionar acceso a la información de tu menú, ubicación, entre otros datos de tu restaurante.
 
Esto es algo que se ha usado desde hace más de una década, pero en la actualidad ha cogido mayor importancia porque permite crear un menú con código QR de una manera bastante sencilla y práctica, gracias a que existen plataformas en línea y aplicaciones móviles con las que se puede hacer.
 
Incluso puedes buscar en la página de Google los generadores de códigos QR que existen, en los que solo tienes que colocar la dirección o URL hacia la que deseas que se dirija el código.
 
Para esto es muy importante que crees una página web de tu restaurante en la que coloques la carta, pues esa será la dirección a la que lleve el menú con código QR que has creado.
 
Una vez que tienes el código puedes imprimirlo y colocarlo en las mesas o en la entrada del local, con el objetivo de garantizar a los clientes el acceso a la carta para que puedan hacer su pedido.

Escaneando carta digital para restaurantes perfecta-Development Media

¿Por qué optar por crear una carta digital en mi restaurante?

Existen diversas razones por las que resulta idóneo crear una carta digital para tu restaurante, entre las que podemos destacar las siguientes:
 

Carta digital para restaurantes perfecta - Cumplimiento de la normativa

A través de la creación de la carta digital cumples con la orden proporcionada por los responsables de sanidad del gobierno de no facilitar a los clientes los menús en papel, así como otros objetos que se usan en los restaurantes.
 

Carta digital para restaurantes perfecta - Modernización del restaurante

La digitalización del menú en los restaurantes es un proceso que garantiza su modernización, ya que a nivel mundial existe una tendencia elevada a la eliminación del uso de cartas en papel.
 

Carta digital para restaurantes perfecta - Conservación del medio ambiente

Cuando dejas de imprimir los menús de tu restaurante dejas de utilizar una gran cantidad de papel, lo que beneficia considerablemente al medio ambiente si todos los establecimientos de comida ejercen este tipo de acciones.
 

Carta digital para restaurantes perfecta - Fácil acceso al menú

A través de los menús digitales se garantiza a los clientes de los restaurantes el acceso fácil y seguro a la carta completa que ofrecen.
 

Contrata los servicios de expertos

Si quieres digitalizar el menú de tu restaurante, es muy importante que contrates un equipo de especialistas para ello, quienes se encargan de hacer los diseños del menú, la página web, así como crear el código QR de la carta a tu gusto.
 
Puedes ver los servicios que ofrecemos a nivel digital en Development Media:
Chicas escaneando carta digital para restaurantes perfecta-Development Media

Resumiendo, que es gerundio ¿Estás a la caza y captura de tu carta perfecta con código QR?

El uso de los menús digitales con código QR para la venta han venido para quedarse, y por supuesto son unas grandes aliadas para conseguir ventas y fidelizar a tus clientes. Seguramente podrías conseguir el QR de tu carta digital de una manera gratuita, el problema radica en la calidad de esa carta digital y el redireccionamiento del código QR que generes gratuitamente.
 
Desde Development Media ofrecemos un servicio de Carta Digital con código QR muy sencilla y práctica de utilizar. Funciona como una página web con la gran ventaja de que podrás cambiar los menús, platos, precios y fotos de tu carta digital cuando quieras, desde cualquier móvil, Tablet u ordenador sin la necesidad de cambiar el código QR.
 
Los cambios que realices se reflejarán en tu carta digital con código QR al instante. ¿Necesitas añadir símbolos de alérgenos, productos picantes, platos para celíacos…? ningún problema, podrás encontrar una gran variedad de símbolos para utilizar.
 
Tus clientes no tendrán que descargarse ninguna Aplicación en su móvil, ni descargarse un tedioso archivo pdf con la carta. Funciona como una web cargándose en el móvil de tus clientes en cuestión de segundos.
 
Y lo mejor de todo es el precio, por el valor de un menú diario de tu restaurante o bar podrás adquirir nuestra Aplicación web para todo un mes.
   

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Echas en falta algún punto? ¿Quieres dar el paso para llevar tu empresa al mundo online? ¿Cuentas ya con una estrategia digital para tu empresa?

 
*Si crees que este post puede ayudar a alguien, te invito a que lo compartas.