Vamos a ser claros respecto a todo lo que rodea la publicidad exterior, la relación entre marcas y consumidores ha ido evolucionando mucho a lo largo del tiempo, ya que las expectativas de unos y otros han ido cambiando durante estos años.

La aparición de nuevos espacios de comunicación, como pueden ser las redes sociales, o los cambios en las prioridades de los consumidores, han tenido un efecto directo en lo que los clientes esperan de los anuncios. Y en ese cambio de lo que se espera y de lo que por tanto se debe hacer ha provocado que los anuncios en publicidad exterior cambien.

Seguir empleando el mismo tipo de reclamo y el mismo tipo de mensajes que se usaban hace cinco, diez, veinte o treinta años ya no tiene sentido, las prioridades y las expectativas de los consumidores han cambiado mucho, los consumidores están hartos de las marcas que siguen empleando estrategias de marketing pasadas de moda y que continúan apostando por el mismo tipo de mensaje y por el mismo tipo de recurso que usaban en el pasado.

La publicidad exterior es un medio con el que se puede conseguir un alto nivel de notoriedad muy superior a cualquier otro medio, excepto la televisión que sigue siendo el medio masivo por excelencia, pero para que sea realmente efectiva la creatividad debe cumplir tres requisitos básicos:
 

“simplicidad, claridad y economía del lenguaje”

 
Un anuncio en prensa permite utilizar textos largos y explicativos, una cuña de radio tiene que ser directa y resumir en segundos el objetivo del anuncio, en un autobús la publicidad está en constante movimiento por eso se debe utilizar un diseño con un mensaje lo más simple y directo posible.

Normas para hacer un buen anuncio en el autobús

Las campañas de publicidad exterior son una forma efectiva de promocionar los productos y servicios ofrecidos por cualquier negocio. Muchas empresas están empleando este método no solo por ser más barato que anunciarse en televisión o publicitarse a través de anuncios online, sino porque se obtienen grandes resultados cuando tratas de dar a conocer tu marca y captar la atención de posibles clientes.

1- Marca y Logotipo

El logotipo y el nombre comercial deben estar en un lugar preferente y con un tamaño predominante. Cuando visualizamos el anuncio debemos ver la marca de manera clara y directa para que nos puedan recordar y buscar por internet.

 
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2- Producto

Es muy importante que el producto o servicio que ofrecemos pueda apreciarse rápidamente, la publicidad exterior depende de un impacto de pocos segundos y por esta razón utilizaremos una imagen de mucha calidad, muy sencilla y muy nítida que represente nuestro servicio o producto de un golpe de vista.

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3- Texto

Para hacer un buen anuncio en publicidad exterior la tipografía ha de ser clara, sin complicaciones y con un buen tamaño, hay que buscar una frase muy corta “slogan” para dar contexto al anuncio representando la filosofía o característica principal de nuestro producto o servicio.

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4- Contacto

Debemos elegir uno o dos datos de contactos potenciales y fáciles de recordar para que la información se pueda retener y nos puedan localizar, hoy en día casi todas las personas buscan aquello que les interesa en las redes sociales y en buscadores de internet como por ejemplo Google, por esta razón no es necesario poner mucha información de contacto en al autobús, el objetivo es generar interés con un diseño sencillo pero llamativo y muy fácil de recordar.

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5- Simplicidad, menos es más

La idea principal debe entenderse con una sola mirada, destaca lo que verdaderamente importa y captarás la atención, si saturas el anuncio con fotografías, imágenes de interiores, textos largos o múltiples contactos, el nuncio perderá su efectividad.

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6- Creatividad

Un diseño creativo multiplicará el impacto ya que llamará más la atención y será más fácil de recordar. Juega con el contraste de los colores, los colores son fundamentales para resaltar el anuncio, escoge pocos colores, pero que produzcan un gran contraste, de esta manera el anuncio será más legible y por tanto más eficaz.
 
La creatividad dará al anuncio un valor añadido y conseguirá que la campaña publicitaria tenga un mayor recuerdo. No hay que olvidar que la diferenciación es uno de los puntos más importantes de un producto o servicio.

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Resumiendo, que es gerundio.

Si se aplican estas reglas básicas con el fin de diseñar un buen anuncio pensado en la publicidad exterior del autobús, con total seguridad conseguirás multiplicar los resultados y potenciar los beneficios de tu campaña de marketing.
 
La publicidad exterior está muy solicitada por los anunciantes gracias a la alta difusión que ofrece, pero debemos ser muy claros y directos para conseguir los mejores resultados.
 
¿Qué te ha parecido este artículo? Como has podido comprobar, para conseguir el anuncio perfecto en publicidad exterior y conseguir aprovechar al máximo el potencial de la publicidad exterior en autobuses, tan solo tienes que seguir los 6 sencillos pasos que te he indicado.
 

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