Los videos actualmente representan un elemento ideal para la creatividad gráfica a la hora de hacer publicidad, tanto en redes sociales como en sitios web y otras plataformas. Si quieres probar esto puedes optar por los bancos de videos gratuitos disponibles hoy en día en internet.
 
Se trata de una serie de plataformas digitales que te dan acceso a diferentes tipos de videos, en diferentes formatos, con una durabilidad variada y totalmente gratis, que puedes utilizar con total libertad, sin que eso te genere problemas de índole legal.
 

¿Dónde encuentro videos gratuitos para publicidad?

Si lo que quieres es incrementar tu creatividad gráfica a través del uso de elementos audiovisuales, puedes entrar en alguna de las cinco plataformas que te mencionaremos a continuación y seleccionar el material que más se adapta a tus necesidades.
 

1. Pixabay

Esta es una página en la que puedes encontrar una extensa colección de videos, los cuales son totalmente gratuitos y no tienen copyright, los cuales han sido compartidos por una comunidad grande y con mucho talento.
 
Es uno de los bancos de videos gratuitos que ofrecen alternativas de buena resolución, cuya duración y temática es muy diversa. Tiene una característica interesante y es que todos los videos están bien identificados y poseen una leyenda que especifica que son gratuitos y para uso comercial, por lo que no es necesario el reconocimiento respectivo.

- Link: https://pixabay.com/es

2. Mazwai

Se trata de una plataforma digital en la que puedes obtener videos de manera gratuita y va añadiendo nuevos constantemente. Sin embargo, tiene la desventaja de que no están categorizados los elementos audiovisuales, por lo que te exige invertir algo de tiempo para conseguir lo que necesitas.
 
Todos los videos tienen una calidad bastante buena y algunos te solicitan una contribución. Cuando los descargas obtienes unos archivos zip, cuyos formatos son webm o.mp4 o. Aquí también vas a poder encontrar videos slow motion y timelapse.
 
- Link: https://mazwai.com/
 

3. Videezy

Esta es una web compuesta por una comunidad tanto profesionales como aficionados, quienes comparten sus producciones en una calidad HD, a los que puedes acceder de manera gratuita, pero para ello tendrás que suscribirte a la página.
 
Cuenta con videos de diferentes tipos de temas que puedes usar en proyectos de marketing, comerciales, de responsabilidad civil, entre otros. Posee un buscador muy efectivo con el que puedes encontrar rápidamente ese video que estás necesitando.
 
- Link: https://es.videezy.com/
 

4. Videvo

En este sitio puedes conseguir una gran variedad de videos motion graphics y stock, los cuales están disponibles para que los descargues gratuitamente, los cuales están ordenados por categorías, así como por la popularidad que poseen los elementos audiovisuales. Esto hace que la búsqueda sea bastante rápida y sencilla.
 
Tiene la particularidad de que te exige compartir la publicación del video en Twitter o en Facebook para que puedas descargarlos.
 
- Link: https://www.videvo.net/es/
 

5. Depositphotos

En este caso hablamos de una plataforma que también te ofrece una gran diversidad de videos en alta resolución como ultra HD y 4K. Cuenta con una extensa selección de elementos audiovisuales sin marcas de agua, que puedes descargar para utilizar en tus proyectos comerciales sin tener que pagar por ello.
 
Aquí también puedes conseguir vectores, gráficos, imágenes o archivos musicales que resultan de gran utilidad a la hora de crear los elementos necesarios para hacer publicidad empresa o marketing digital.
 
- Link: https://sp.depositphotos.com/
 
Esto es solo una pequeña lista dentro de la gran cantidad de páginas y sitios web que te ofrecen bancos de videos gratuitos con temáticas y duraciones diferentes, entre los que puedes encontrar el que mejor se adapta a la creatividad gráfica que estás empleando en una campaña de marketing.

Descargando videos gratuitos-Development Media

Utiliza las mejores alternativas para tus videos

Aun cuando en la web tienes acceso a diferentes tipos de bancos de videos, lo mejor es que siempre optes por las alternativas más fiables y que te den acceso a los archivos audiovisuales de excelente calidad, sin necesidad de solicitar un permiso para utilizarlos en las campañas de índole comercial o para tus redes sociales personales.
 
Dentro de esas opciones estas cinco que te mencionamos son las mejores porque te garantizan un contenido totalmente libre y con una calidad bastante considerable que harán tus creaciones tan atractivas como lo deseas.
 
Sea mediante plantillas predefinidas o partiendo de un lienzo y crear con toda tu creatividad, no puedes limitarte pensando que, por no ser diseñador gráfico, no harás un video atractivo, profesional, impactante y efectivo para tu objetivo o campaña. Échales un vistazo a todas las opciones y quédate con la que más te guste.

Chico trabajando con videos gratuitos-Development Media

Como ves, hay muchas webs donde podrás dar rienda suelta a tu creatividad, y obtener unos videos de alta calidad. Ahora solo depende de ti sacárle el máximo partido a los recursos que comparto contigo.
   
Si quieres ver cómo podemos ayudarte en tu estrategia, puedes ver lo que opinan nuestros clientes sobre nosotros aquí, y descubrir cómo podemos acompañarte en tu próximo proyecto
 

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Utilizas otra App de diseño gráfico? ¿Quieres dar el paso para llevar tu empresa al mundo online? ¿Cuentas ya con una estrategia digital para tu empresa?

 
* Si crees que este post puede ayudar a alguien, te invito a que lo compartas.