Las apps de diseño gráfico están de moda gracias al impulso que está cogiendo actualmente el sector digital. Diseñar estrategias publicitarias y desarrollar habilidades para impulsar las campañas es el día a día de muchos equipos creativos y departamentos publicitarios. Sin lugar a duda, son herramientas para generar diferentes contenidos, de forma fácil, rápida y lo mejor de todo:
 
“…Gratis y sin la necesidad de tener conocimientos de diseño…”


5 apps de diseño gráfico gratis que deberías probar - onomatopeya what - Developmentmedia

5 apps de diseño gráfico: Canva

Entre las apps de diseño gráfico que existen para generar material publicitario que hay para crear cualquier proyecto, Canva es excelente y completa, ya que abarca desde contenido para redes sociales hasta infografías, flyers de distintos formatos, invitaciones, documentos, carteles, tarjetas, entre muchos más. Su popularidad se debe a la simplicidad de su interfaz, formato híbrido (web y app) y al gran universo de plantillas que dispone para ser utilizadas para cualquier proyecto.
 
La facilidad de diseñar con la App de Canva permite que cualquier creatividad realizada con esta aplicación pueda ser llevada a imprimir en cualquier imprenta online del mercado, te recomendamos probar nuestra plataforma de impresión online www.lowprint.es, ofrecemos unos precios súper ajustados y una gran calidad en todos los materiales.
 
Canva funciona bastante bien de forma gratuita, pero tiene una versión de pago que no es obligatoria. En dicha versión podrás incorporar muchísimos más diseños predefinidos, elementos para insertar en tu creatividad, fotografías, audios. En fin, todas las bases que personalicen aún más tu diseño, la calidad de su descarga, modificaciones y muchas más variables necesarias para crear un diseño espectacular.

Precio versión Pro: 11,99€ al mes (para 5 personas).
 

5 apps de diseño gráfico: Crello

Al igual que Canva, tiene una versión gratuita y una de pago con la que aumentas el acceso a elementos de diseño, galerías y demás herramientas que permiten personalizar más tu creación publicitaria.
 
Crello lleva menos tiempo en el mercado, pero eso no frena su popularidad. Nació con el objetivo de que seas diseñador gráfico en un minuto.
 
Consta de una interfaz intuitiva con la que puedes diseñar material publicitario, para eventos, para redes sociales, blogs, marketing, entre otros. Mediante el uso de plantillas predefinidas 100 % editables y con medidas estandarizadas que te evitarán dolores de cabeza luego.
 
Precio versión Pro: 7,99$ al mes.
 

5 apps de diseño gráfico: Desygner

Entre las apps de diseño gráfico con las que más material se genera y destina a la impresión online, los diseños de Desygner son muy bien valorados y considerados dentro del mundo creativo, con un toque profesional que nada tiene que ver con la complejidad de uso que pueden generar otras aplicaciones o programas de diseño gráfico. Con la misma premisa que las Apps de Canva y Crello: rápido, uso sin conocimientos y fácil creación de diseños rompedores.
 
Hacen mucho énfasis en la posibilidad de usar recursos tan buenos como el que usan las grandes marcas, pero sin depender de un diseñador gráfico e invertir grandes presupuestos. Todos sus recursos son libres de derecho de autor. Aunque su registro es gratis y tiene un plan gratuito, hay muchas cosas aparte que quedan fuera.
 
Precio versión Pro: 8,50€ al mes (para 6 personas).
 

5 apps de diseño gráfico: Flipsnack

De las apps diseño gráfico que crean contenido para impresión digital, no puede faltar esta plataforma hibrida. A pesar de contener muchísimos formatos, se caracteriza por proporcionar la oportunidad de crear revistas, álbumes fotográficos, catálogos, informes, menús, portafolios, cuadernillos, facturas, etiquetas, documentos con membretes y por supuesto, flyers, carteles, tarjetas, entre muchos otros.
 
Plantea versiones de pago y una versión gratuita con ciertas limitaciones, pero que permite comenzar a usarla para conocerla y en caso de querer contratar algún plan, son totalmente accesibles y bien perfilados para tres tipos de usuarios, con lo cual, su elección es sencilla.
 
Precio versión Starter: 32$ al mes.
 

5 apps de diseño gráfico: Venngager

No puede faltar en este listado de 5 apps diseño gráfico gratuitas para la impresión digital que ofrecemos con calidad para ti, la plataforma Venngager. Tiene recursos similares a las apps anteriores, pero su especialidad radica en la creación de infografías, la hace una excelente alternativa para consultar si quieres potenciar tus campañas publicitarias o tus creatividades con infografías.
 
En una imprenta online, la resolución del archivo es fundamental para la calidad del diseño y en esta aplicación, no se puede exportar en formato de alta resolución a menos que pagues algún plan. No obstante, esta salvedad no debe representar una pega para usar la herramienta pues sus plantillas son increíbles y muy variables.
 
Precio versión Pro: 19$ al mes.
 
¡NO TE LIMITES!

Sea mediante plantillas predefinidas o partiendo de un lienzo y crear con toda tu creatividad, no puedes limitarte pensando que, por no ser diseñador gráfico, no harás un diseño atractivo, profesional, impactante y efectivo para tu objetivo o campaña. Échales un vistazo a todas las opciones y quédate con la que más te guste.

5 apps de diseño gráfico gratis que deberías probar - onomatopeya wow - Developmentmedia

Como ves, hay muchas Apps donde podrás dar rienda suelta a tu creatividad, y obtener unos diseños gráficos de alta calidad.
 

Si quieres ver cómo podemos ayudarte en tu estrategia, puedes ver lo que opinan nuestros clientes sobre nosotros aquí, y descubrir cómo podemos acompañarte en tu próximo proyecto
 

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Utilizas otra App de diseño gráfico? ¿Quieres dar el paso para llevar tu empresa al mundo online? ¿Cuentas ya con una estrategia digital para tu empresa?

 
* Si crees que este post puede ayudar a alguien, te invito a que lo compartas.