Siempre se ha dicho que, lo que no sale en los medios tradicionales (televisión, prensa, etc), es como si no existiera. Ahora hay un cambio radical en el mundo del marketing, se han girado las tornas, y la empresa que no está presente en redes sociales o en Google, no existe. Las marcas deben estar presentes donde su público objetivo consume la información para aumentar su notoriedad y viralidad, ya que el número de usuarios de redes sociales aumenta de forma exponencial.
 
Lejos de tratarse de una moda o de la contratación caprichosa de un Community Manager, tener presencia en redes sociales es una de las acciones de marketing más modernas y económicas para todo tipo de empresas.

4 razones de peso por las cuales tu empresa tiene que estar presente en Redes Sociales Development Media

Estos pueden ser los principales conceptos de porque una empresa tiene que estar presente en redes sociales con un servicio de calidad, como es el servicio Premium que ofrecemos en Development Media.

1 - Estar en redes sociales permite aumentar las ventas.

Bueno, el fin de las redes no es vender directamente, sino un medio más y muy importante para alcanzar las deseadas ventas. Lo que no hay que hacer es utilizarlas como un escaparate tradicional de productos o servicios. Los usuarios no buscan eso. Hay que dotarlas de contenido para aumentar la credibilidad de la empresa, para mejorar la imagen de marca, para que los clientes o futuros clientes de una marca o empresa confíen en lo que ofrecen.Todo este esfuerzo en redes sociales ayudará posteriormente a aumentar las ventas.
 

2 - Estar en redes sociales ayuda a ganar notoriedad y visibilidad.

Otra razón es que permiten dar a conocer la empresa o marca a nivel online. Es imprescindible que la empresa se haga visible, “si no te ven, si no saben que existes, tu empresa no saldrá hacia delante”. Es imprescindible fortalecer la imagen de la empresa y participando en redes sociales existen muchas posibilidades de conseguirlo.
 

3 - Estar en redes sociales permite establecer una relación más directa con los clientes.

Las redes permiten establecer una comunicación directa entre la empresa y los clientes. Antes esta comunicación era unidireccional, ahora es bidireccional, la empresa le cuenta a sus clientes y los clientes le cuentan a la empresa.
Gracias a las opiniones o comentarios de los usuarios en redes sociales, las empresas, podrán mejorar un producto en concreto, descatalogar otro que ya no cubre las necesidades de sus clientes, innovar y crear productos nuevos.
 

4 - Estar en redes sociales permite saber lo que se dice de una empresa o marca.

A quién no le gusta saber lo que se dice de sus productos o servicios. El famoso “boca a boca”. Es muy importante en todo momento conocer lo que se opina de una empresa para saber si lo que ofrece la empresa es adecuado, se trata de establecer relaciones directas con los consumidores, analizando comentarios negativos y positivos.
Una buena reputación online generará confianza entre los clientes de una empresa o marca.
 
Contratando los servicios de un Community Manager profesional, cualquier empresa llevará sus servicios o productos a otro nivel.

4 razones de peso por las cuales tu empresa tiene que estar presente en Redes Sociales Development Media

Resumiendo, actualmente las Redes Sociales parecen estar de moda y son muchas las empresas, tanto pequeñas como grandes que se plantean si deben estar en ellas o no. En la mayoría de los casos, no tienen muy claro para qué deben estar o cómo les puede ayudar su presencia para obtener los resultados que pretenden,…pero como están de moda, pues abren una cuenta de Twitter, Facebook, Instagram y a volar….
 
Esta actitud es totalmente contraproducente, estar en Redes Sociales por estar, porque hay que estar, es uno de los errores más comunes de las empresas de cualquier tamaño.

Estas son las principales ventajas de ofrecer un buen servicio de Community Manager profesional:


1. Las empresas mejorarán la imagen de marca.
2. Las empresas brindarán una mejor atención al cliente.
3. Las empresas distribuirán contenido de mayor calidad.
4. Las empresas aumentarán la afinidad con su audiencia.
5. Las empresas multiplicarán su alcance y relevancia como marca.

4 razones de peso por las cuales tu empresa tiene que estar presente en Redes Sociales Development Media

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Las redes sociales se han convertido en una de las herramientas más potentes para el marketing online. Bien llevadas pueden ser el impulso que tu negocio necesita, porque son una vía de exposición que ayuda a crear comunidad entorno a tu producto o servicio, a mejorar la presencia de marca y fidelizar a clientes reales y potenciales.
 
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