Hoy en día todos reconocemos la importancia de las redes sociales para impulsar las ventas de productos y servicios.
 
Sin embargo, no todos lo tenemos muy claro sobre cuál es la forma más eficaz de llevar a cabo una campaña de marketing para conseguir nuevos clientes, mantener la fidelización y aumentar las ventas de un negocio.
 
Si estás dentro de ese grupo que aun no tienes muy claro como comenzar a vender con tus redes sociales, o estás estás iniciándote en el mundo del marketing digital, aquí te describiremos 3 técnicas para vender en Redes Sociales que te ayudarán a llevar tu negocio a otro nivel.
 

1 - La gestión de atención al cliente por redes sociales

Actualmente las empresas pequeñas, medianas y grandes tienen cuentas en las redes sociales como pueden ser Twitter y Facebook, que les permiten un contacto más cercano y rápido con el cliente.
 
Una eficaz atención al cliente genera fidelización en los mismos y atraerá nuevos clientes, por los comentarios positivos que se difunden en la red.
 
Pero deberás tener cuidado de tener el soporte para brindar una buena atención, ya que los comentarios negativos o inconformidades se viralizan a gran velocidad en la red, perjudicando la fidelización y disminuyendo los clientes de tu negocio.
 
Deberás contar con un personal capacitado que pueda dar respuestas y soluciones, al menos en horario completo de oficina, incluso en los fines de semana.
 
Aquí es donde se concentran los mayores gastos. Sin embargo, tiene logros tangibles en aumento de la clientela a mediano plazo, cuando dispones de un equipo de atención al cliente de calidad.
 
Si no cuentas con el personal capacitado, es mejor que pospongas este servicio, ya que los comentarios negativos en las redes sociales pueden hacer gran daño a tu imagen, haciendo que pierdas clientes.

3 técnicas redes sociales - atención al cliente - Developmentmedia

2 - Utilizar la promoción pagada de anuncios en redes sociales

Las empresas con canales en redes sociales conocen el gran potencial que representan estas para la promoción de productos y servicios. Facebook, Twitter, linkedin, Pinterest conocen muy bien cuál es su negocio, y prácticamente viven de los anuncios en sus plataformas (nada es gratis en esta vida), por eso cobran para promocionar todo tipo de anuncios en las mismas, aprovechando la gran base de datos que poseen.
 
Todas ellas tienen sofisticados algoritmos que permitirán hacer llegar tu anuncio a los potenciales clientes de tus productos, gracias a una muy eficaz segmentación.
 
Es recomendable hacer estas promociones de pago en las principales redes (Twitter, Facebook, LinkedIn, YouTube e Instagram). Cada una de estas redes sociales tienen formatos distintos.
 
Por esta razón, aquí radica la importancia de solicitar los servicios de un Community Manager Profesional, que haga una correcta preparación y publicación de las diferentes campañas promocionales en Redes Sociales.

 

“…Si necesitas los servicios de un Community Manager Profesional siempre podrás contar con nuestra ayuda, envíanos un WhatsApp y estaremos encantados de charlar contigo sobre cómo podemos ayudarte…”


Después, solo queda mantener en observación las estadísticas de visualizaciones, comentarios, clics, visitas al sitio web, etc., que cada red ofrece.
 
Esto facilita mucho la medición en tiempo real del impacto que haya tenido tu anuncio, lo cual es importante para hacer reajustes y modificaciones de este.
 
En cuanto al mensaje del anuncio en las redes sociales, no se recomienda buscar una venta directa, sino un mensaje más sutil.
 
La persona que vea el anuncio, si verdaderamente está interesada, tendrá disponible el canal para preguntar o visitar la página web respectiva.
 
Por otra parte, los expertos recomiendan redactar el anuncio haciendo una pregunta al lector, que motive la curiosidad natural del mismo.
 
Esta estrategia de marketing ha dado muy buenos resultados para despertar el interés de las personas, aumentando la posibilidad de conseguir nuevos clientes.

3 técnicas redes sociales - publicidad en redes sociales - Developmentmedia

3 - Mantener una presencia constante en redes sociales

Deberás tener una presencia constante en redes sociales, posteando con regularidad, dejando comentarios interesantes y constructivos en cuantas afines a tu mercado. En este sentido, puedes publicar orientaciones, guías, aclaratorias, etc., con relación a los temas que se estén discutiendo en la red, pero que tengan alguna afinidad con la razón de ser de tu negocio.
 
De esta forma, podrás aumentar tus seguidores, pasando a convertirte en una referencia en tu campo, aumentando la posibilidad de conseguir nuevos clientes.
 
Una estrategia eficaz para motivar la fidelización de los clientes es la de crear una comunidad de usuarios de tus productos y servicios. Esta técnica ayuda a mantener la presencia en las redes, sin que tengas que dedicarle tiempo.
 
Por otra parte, son un complemento del servicio de atención al cliente, ya que brindan orientación efectiva a los nuevos clientes y ayudan a resolver problemas.
 
En muchas ocasiones tendrás que apoyarte en los famosos influencers, los cuales podrán ayudarte a dar a conocer tus productos y servicios en la red. Esto es muy importante sobre todo en los inicios, cuando casi nadie te conoce.
 
Por último, deberás tener claro que la fidelización de un cliente dependerá de la calidad y oportunidad de tus productos.

3 técnicas redes sociales - be a rock star - Developmentmedia

Resumiendo, que es gerundio ¿Necesitas aumentar las ventas con Redes Sociales?

El uso de las Redes Sociales para la venta ha venido para quedarse, y por supuesto son unas grandes aliadas para conseguir ventas o fidelizar a tus clientes. En este sentido el trabajo de un buen Community Manager es la de gestionar profesionalmente la comunidad online alrededor de una marca en Internet, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes, sus fans y cualquier usuario interesado en la marca.

Y aquí es donde viene aquello de, tu sobrino no es la persona ideal para llevar tus redes sociales, puede tener muchos seguidores, muchos likes, muchos comentarios, pero… es posible que su cuenta personal no tenga nada que ver con tu cuenta profesional. Desde Developmentmedia lo tenemos muy claro:
 

“…para cuentas en redes sociales profesionales, Communitys Managers Profesionales…”

 
Si tu sobrino te lleva las cuentas o quizás las lleves tu (con el poco tiempo que te quede al día después de llevar tu negocio), como habrás podido comprobar para ser un buen Community Manager hay que poseer un conjunto de conocimientos y destrezas que no son tan fáciles como algunos pueden creer.
   
¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Echas en falta algún punto? ¿Quieres dar el paso para llevar tu empresa al mundo online? ¿Cuentas ya con una estrategia digital para tu empresa?
 
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