Es indudable que en los últimos años muchas empresas se han enfocado especialmente en el marketing digital, dejando de lado las maneras convencionales de hacer publicidad, como es el caso de los rótulos comerciales.
 
Los rótulos comerciales son una forma de lograr visibilidad y llamar la atención de presentes y futuros clientes, cuando se opta por abrir una tienda física. Los carteles de empresas son un elemento fundamental para construir la imagen de la marca.
 
Es importante entonces el diseño, los colores, la tipografía, porque a través del rótulo se le estará dando la personalidad a la marca. Con los rótulos comerciales se podrá identificar de lejos, los clientes la reconocerán, y, si están diseñados creativamente, causarán curiosidad y generarán interés.
 
Los rótulos de empresas deben cumplir con la imagen de la marca, claro, la línea tiene que seguir un hilo conductor: los mismos colores, la misma tipografía, la misma composición proponen un mismo espíritu.
 
Pero no necesariamente tienen que reproducir con exactitud el logo (aunque, repetimos, sí debe mantener concordancia). Por eso es importante crear carteles y rótulos de empresas originales, llamativas y diferentes.

10 ideas originales para crear el rótulo perfecto para tu empresa - rotulo Para Vos - Development Media

1. Personaliza los rótulos comerciales

Para crear carteles de empresas se adaptan los colores corporativos de tu marca para personalizar los rótulos. Un rótulo personalizado reflejará la filosofía y los valores de la empresa, sin necesidad de que solo sea una copia del logo.
 
Cuando personalizas el rótulo estás diferenciándote del resto, ya que nadie más tiene la combinación de tus colores, o tu tipografía.

2. Utiliza letras corpóreas

Las letras corpóreas son ideales para los rótulos de empresas porque son más visibles y llamativas. Incorporan iluminación, lo que significa que serán visibles de día y de noche.
 
Son totalmente personalizables y pueden ser utilizadas en el rótulo principal y en las paredes interiores del negocio. Las posibilidades son infinitas.

3. Rotulación de cristalería

Los diseños pueden ser muy llamativos y los rótulos comerciales en cristal están muy de moda. En ellos puedes colocar información sobre los servicios y productos que ofreces.

4. Utiliza lonas

La lona es muy utilizada en los carteles de empresas. Puedes colocarlas en una pared de tu tienda, en las vidrieras o delante de un stand, si asistes a una feria. Lo que queremos resaltar es su cualidad versátil y transportable.

5. Metacrilato

Los rótulos de empresas en metacrilato son flexibles y versátiles, ideales en el sector de la señalética. Son placas que puedes colocar literalmente en cualquier lado, interior o exterior, ya que cuentan con una gran resistencia al clima.
 
Estas placas son absolutamente personalizables y son la opción perfecta si lo que quieres es una imagen moderna de tu marca.

6. Madera

La madera es un material delicado y de gran personalidad. Por eso muchas marcas la eligen para hacer sus rótulos comerciales, que proyectan una imagen natural y respetuosa del medioambiente.
 
Cuando está bien tratada se puede colocar en exteriores sin ningún problema.

7. Corcho

El corcho es muy fácil de trabajar y es idóneo para crear letras corpóreas. Es perfecto para colocar en vidrieras, escaparates y mostradores, y para ofertas y promociones. Su única desventaja es que solo sirve para interiores.
 
Ayuda a transmitir una imagen natural, vintage y ecofriendly, y a veces hasta minimalista.

8. Cartel luminoso

La iluminación led es, sin duda, la iluminación del futuro. Cuando se adapta a la rotulación de negocios, las posibilidades son muy amplias.
 
Los carteles de empresas iluminados son muy efectivos para destacar una marca, aportan brillo y colores, y lo más importante, son eficientes energéticamente. Retro o vanguardista, este tipo de carteles te darán una gran visibilidad.

9. Rotular el vehículo

Por supuesto, si la empresa cuenta con un vehículo, sea moto, coche, furgoneta o camión, puedes convertirlo en un cartel móvil, utilizando la misma tipografía y los colores corporativos.

10. Cajas de luz

Las cajas de luz son un tipo de cartel luminoso muy eficaz para llamar la atención. Se trata de un panel que puede pintarse y al que puedes adaptar una impresión digital o dejarle un acabado de aluminio.
 
Estas son ideas que te ayudarán a diseñar el rótulo que mejor se adapte a tus necesidades.

10 ideas originales para crear el rótulo perfecto para tu empresa - frase motivacional - Development Media

Resumiendo, que es gerundio.

“…Vende el problema que solucionas, no el producto que haces…”
 
Ante la duda, siempre es importante preguntar. Recuerda que para evitar problemas y resolver dudas, mantener una comunicación fluida con la imprenta online donde enviarás tus trabajos a imprimir, de esta manera te asegurarás de que el trabajo salga según lo previsto y no te llevarás ninguna sorpresa.
 
En Development Media desempeñamos todas las fases de un proyecto gráfico, desde la conceptualización, la creatividad, el diseño gráfico y la maquetación. Nuestros creativos asesoran en la producción del trabajo y realizan el arte final para enviar a imprimir.
 
En nuestro departamento de Low Print, una vez recibido cualquier trabajo de impresión realizamos una gran supervisión de los procesos de impresión y producción, hasta la entrega del proyecto a manos de nuestros clientes para asegurarnos que el resultado final es el idóneo.