Diseño packaging corporativo para Pymes
Proyecto diseño gráfico Hueveras para “Ous de Calaf”
Hay unos cuantos estudios realizados por empresas del sector del packaging donde han demostrado que, los huevos donde más protegidos van es en cajas de cartón. A pesar de que una parte de la industria suele utilizar cajas de plástico para el transporte de huevos, el cartón sigue mostrándose como el material más eficaz y con mayor capacidad protectora.
Usar un packaging personalizado en los envíos de tus productos puede marcar la diferencia en los niveles de fidelización hacia tus clientes. Distintos estudios han demostrado que una experiencia de unboxing placentera es un factor muy valorado entre los consumidores. Y que, además, estos lo tienen muy en cuenta a la hora de decidir si hacer o no un nuevo pedido.
Oda al Huevo. Hay tantas formas de prepararlo y de usarlo en las comidas. Los podemos tomar fritos, pasados por agua, duros, como tortilla. Como parte de una comida: en una pizza, en ensalada, en un postre… Algo tan usado y común, que a veces parece que se contrapone con la delicadeza de este. Es también uno de los alimentos más “frágiles” que consumimos.
El uso de embalajes o envases es fundamental para conservar y entregar de forma profesional los productos a los clientes. Pero el embalaje no solo es algo funcional, sino que puede convertirse en una herramienta de marketing para incluir en la estrategia de imagen corporativa de cualquier empresa.
Nuestros amigos de Ous de Calaf necesitaban dar un nuevo aire a la imagen de sus hueveras. Hay muchas maneras de entregar un producto a un cliente. Al final se trata de diferenciarse de la competencia para permanecer en el recuerdo del comprador y vuelva a adquirir tu producto.
Con un packaging personalizado cualquier empresa es capaz de transmitir al consumidor sus valores y su imagen. El diseño de ese packaging debe reflejar el espíritu de la empresa y ese mensaje ser captado por el consumidor, para de esta manera mejorar la percepción que tiene de la marca.
Y es que la personalización profesional de un envase puede evitar transmitir una imagen de marca low cost y poco atractiva.
Un buen diseño de packaging puede contribuir a la fidelización de los clientes, transmitiendo calidad y una imagen adecuada de la empresa. Cuando se realiza un packaging personalizado y atractivo, es para seducir a los clientes y provocar que se sientan cómodos para realizar más compras en el futuro y guardar un recuerdo positivo de la marca.
Esta fidelización resulta muy importante para la empresa, pues un cliente fidelizado actúa recomendando la empresa a familiares o amigos.
En este caso nuestros amigos de Ous de Calaf querían que su marca fuera muy visible para dar imagen a sus productos, querían diferenciarse de la competencia dentro de los diferentes mercados donde tienen ubicadas sus paradas.
Un aspecto muy importante para ellos en la nueva imagen de sus hueveras es que querían que la información fuera muy clara y concisa, necesitaban informar que los huevos son de gallinas criadas en libertad y que se pudiera leer de un vistazo la categoría de los huevos, sin tener que abrir la caja y leer los códigos impresos en los huevos.
Nuestros creativos realizaron el estudio de diferentes soportes para transportar los huevos, también valoraron la posibilidad de realizar diferentes colores en el diseño del packaging para diferenciar las categorías de los huevos.
Después de presentar una propuesta creativa y original, y de darle los últimos retoques exigidos por el cliente, Xavier Frauca quedó muy contento con el resultado final.
Tan solo quedaba adaptar y preparar los archivos finales para ser enviados a Ous de Calaf y estos llevarlos a imprimir.
Usar un packaging personalizado en los envíos de tus productos puede marcar la diferencia en los niveles de fidelización hacia tus clientes. Distintos estudios han demostrado que una experiencia de unboxing placentera es un factor muy valorado entre los consumidores. Y que, además, estos lo tienen muy en cuenta a la hora de decidir si hacer o no un nuevo pedido.
Oda al Huevo. Hay tantas formas de prepararlo y de usarlo en las comidas. Los podemos tomar fritos, pasados por agua, duros, como tortilla. Como parte de una comida: en una pizza, en ensalada, en un postre… Algo tan usado y común, que a veces parece que se contrapone con la delicadeza de este. Es también uno de los alimentos más “frágiles” que consumimos.
El uso de embalajes o envases es fundamental para conservar y entregar de forma profesional los productos a los clientes. Pero el embalaje no solo es algo funcional, sino que puede convertirse en una herramienta de marketing para incluir en la estrategia de imagen corporativa de cualquier empresa.
Nuestros amigos de Ous de Calaf necesitaban dar un nuevo aire a la imagen de sus hueveras. Hay muchas maneras de entregar un producto a un cliente. Al final se trata de diferenciarse de la competencia para permanecer en el recuerdo del comprador y vuelva a adquirir tu producto.
Granja Ous de Calafd
"...Los orígenes de la Familia Frauca se remontan a mediados del siglo XX al norte de la comarca de L ’Anoia en un pueblo llamado “Calaf”.
Xavier Frauca Torrens la 3ªgeneracion ha conseguido distribuirlos él mismo, de esta manera comenzó a traer su propia producción a Barcelona, diversificando la cartera de clientes y concentrándose en el consumidor final, quedándose diversas tiendas en los mercados de Barcelona como la Boqueria, San Antonio, Ninot, Abacería Central, Sagrada Familia (Manresa) donde enseguida se ha valorado su frescor y la calidad de los OUS DE CALAF…”…”
# www.ousdecalaf.com
# Parada Mercat de la Boqueria
- Parada 323 - 324
- Ramblas, 91 - 08001, Barcelona
- Teléf. 933 176 274
# Parada Mercat de la Boqueria
- Parada 587 - 588 - 589
- Ramblas, 91 - 08001, Barcelona
- Teléf. 933 176 274 – 662 329 287
# Parada Mercat del Ninot
- Parada 38
- Mallorca, 133/157 - 08036, Barcelona
- Teléf. 662306863
# Parada Mercat Abaceria Central
- Parada 17
- Travessera de Gràcia, 186/187 - 08012, Barcelona
- Teléf. 607 490 423
# Parada Mercat de Sant Antoni
- Parada 45
- Comte d’Urgell, 1 - 08011, Barcelona
- Teléf. 933252136
# Parada Mercat Sagrada Familia Manresa
- Sant Cristòfol, 36 - 08243, Manresa
# info@ousdecalaf.com
# Facebook: Ous de Calaf
# Instagram: @ousdecalaf
# Google My Business: Ous de Calaf
"...Los orígenes de la Familia Frauca se remontan a mediados del siglo XX al norte de la comarca de L ’Anoia en un pueblo llamado “Calaf”.
Xavier Frauca Torrens la 3ªgeneracion ha conseguido distribuirlos él mismo, de esta manera comenzó a traer su propia producción a Barcelona, diversificando la cartera de clientes y concentrándose en el consumidor final, quedándose diversas tiendas en los mercados de Barcelona como la Boqueria, San Antonio, Ninot, Abacería Central, Sagrada Familia (Manresa) donde enseguida se ha valorado su frescor y la calidad de los OUS DE CALAF…”…”
# www.ousdecalaf.com
# Parada Mercat de la Boqueria
- Parada 323 - 324
- Ramblas, 91 - 08001, Barcelona
- Teléf. 933 176 274
# Parada Mercat de la Boqueria
- Parada 587 - 588 - 589
- Ramblas, 91 - 08001, Barcelona
- Teléf. 933 176 274 – 662 329 287
# Parada Mercat del Ninot
- Parada 38
- Mallorca, 133/157 - 08036, Barcelona
- Teléf. 662306863
# Parada Mercat Abaceria Central
- Parada 17
- Travessera de Gràcia, 186/187 - 08012, Barcelona
- Teléf. 607 490 423
# Parada Mercat de Sant Antoni
- Parada 45
- Comte d’Urgell, 1 - 08011, Barcelona
- Teléf. 933252136
# Parada Mercat Sagrada Familia Manresa
- Sant Cristòfol, 36 - 08243, Manresa
# info@ousdecalaf.com
# Facebook: Ous de Calaf
# Instagram: @ousdecalaf
# Google My Business: Ous de Calaf
Cuestión de imagen corporativa profesional.
Packaging como herramienta de comunicación corporativa para un productor de huevos.
Con un packaging personalizado cualquier empresa es capaz de transmitir al consumidor sus valores y su imagen. El diseño de ese packaging debe reflejar el espíritu de la empresa y ese mensaje ser captado por el consumidor, para de esta manera mejorar la percepción que tiene de la marca.
Y es que la personalización profesional de un envase puede evitar transmitir una imagen de marca low cost y poco atractiva.
Un buen diseño de packaging puede contribuir a la fidelización de los clientes, transmitiendo calidad y una imagen adecuada de la empresa. Cuando se realiza un packaging personalizado y atractivo, es para seducir a los clientes y provocar que se sientan cómodos para realizar más compras en el futuro y guardar un recuerdo positivo de la marca.
Esta fidelización resulta muy importante para la empresa, pues un cliente fidelizado actúa recomendando la empresa a familiares o amigos.
En este caso nuestros amigos de Ous de Calaf querían que su marca fuera muy visible para dar imagen a sus productos, querían diferenciarse de la competencia dentro de los diferentes mercados donde tienen ubicadas sus paradas.
Un aspecto muy importante para ellos en la nueva imagen de sus hueveras es que querían que la información fuera muy clara y concisa, necesitaban informar que los huevos son de gallinas criadas en libertad y que se pudiera leer de un vistazo la categoría de los huevos, sin tener que abrir la caja y leer los códigos impresos en los huevos.
Nuestros creativos realizaron el estudio de diferentes soportes para transportar los huevos, también valoraron la posibilidad de realizar diferentes colores en el diseño del packaging para diferenciar las categorías de los huevos.
Después de presentar una propuesta creativa y original, y de darle los últimos retoques exigidos por el cliente, Xavier Frauca quedó muy contento con el resultado final.
Tan solo quedaba adaptar y preparar los archivos finales para ser enviados a Ous de Calaf y estos llevarlos a imprimir.
Fases del proyecto
- El cliente nos hace llegar su necesidad.
- Realizamos un análisis profundo de las necesidades.
- Realizamos un estudio de materiales.
- Desarrollamos varias soluciones gráficas.
- Presentamos al cliente diferentes mockups reales del embalaje.
- Adaptamos los diseños definitivos sobre las plantillas del productor.
- Preparamos los archivos finales para la impresión.
- Enviamos los archivos al cliente.