Diseño Gráfico de Logotipos
Proyecto creación nuevo logo para “Arqo”
Todas las marcas tienen un logotipo y este, desde hace algunos años, es objeto de estudio del área de marketing como elemento esencial de la marca. Normalmente es un elemento gráfico que debe identificar instantáneamente una marca y simbolizar sus principales valores.
El logotipo puede ser un icono, un emblema, una palabra, una frase o una combinación de todo tipo de contenidos, como el nombre de la empresa con un símbolo o ilustración.
Un logotipo es la cara de una empresa. Comúnmente es lo primero que la gente ve y la cosa que más recuerda. Si nos preguntaran, la mayoría de nosotros podría identificar algunos logos icónicos, ya sean las letras cursivas de Coca-Cola o la palomita de Nike. Y ése es el gran objetivo cuando se diseña un logotipo:
Nuestros amigos de Arqo decidieron dar un nuevo aire a su logo, modernizar la imagen de su marca que dirigen hacia el exterior. Dotarla de un aire más técnico y simple.
Diseñar un logotipo puede parecer algo rápido y fácil, un buen logotipo refleja los valores de la marca mediante el uso de formas, colores y tipografías. Su objetivo es inspirar confianza y reconocimiento ayudando a la empresa a desmarcarse de la competencia.
Por una parte, se encuentra el reto de crear la imagen que transmita el espíritu y características de una empresa o entidad, luego se encuentra tus capacidades como creativo/a para diseñar algo original, diferente al resto de la competencia directa e indirecta, y luego, claro está, el cliente que se sienta identificado con el logotipo creado.
Pablo de Arqo contactó con nosotros para darle una vuelta de tuerca a su logo, a su imagen de Marca. Quería un logotipo para su empresa más minimalista con una lectura clara y moderna.
Nuestros creativos se pusieron manos a la obra, realizaron diferentes propuestas según las necesidades e indicaciones del cliente. Primero estudiaron el diseño de un nuevo imagotipo, sabiendo que sería el punto más importante por parte de la Marca.
Después de enviar diferentes propuestas al cliente, llegamos al resultado final y desde allí empezamos a desarrollar el tipo de letra que se ajustara al diseño del nacimiento de este nueve icono.
Se diseñó un cambio muy importante manteniendo una identidad aparentemente similar al antiguo logo, siempre teniendo en cuenta las técnicas actuales y dejando los colores que siempre había utilizado el cliente.
Una vez elegidos los diferentes formatos de cómo se guardaría el nuevo logo, tocaba estudiar cómo quedaría su aplicación gráfica en los diferentes soportes donde tendría que aparecer el logo.
Diseñamos e imprimimos tarjetas de visita y lonas publicitarias con el nuevo logo, ya que era el trabajo que más les urgía, para después hacer un estudio de cómo quedaría el nuevo logotipo sobre los diferentes materiales de trabajo de la Marca, camisetas, los rótulos de sus vehículos, vinilos para la oficina como el diseño de un anuncio para promocionarse en autobuses de línea que gestionamos.
Como todo nuevo cambio de imagen o logotipo que se precie, siempre tiene que ir acompañado de manual de marca, y al final del proyecto es lo que le entregamos a Pablo, para cuando tenga que aplicar su nuevo logo sobre cualquier soporte tenga presente las medidas, tipografías y colores para su mejor posicionamiento.
El logotipo puede ser un icono, un emblema, una palabra, una frase o una combinación de todo tipo de contenidos, como el nombre de la empresa con un símbolo o ilustración.
Un logotipo es la cara de una empresa. Comúnmente es lo primero que la gente ve y la cosa que más recuerda. Si nos preguntaran, la mayoría de nosotros podría identificar algunos logos icónicos, ya sean las letras cursivas de Coca-Cola o la palomita de Nike. Y ése es el gran objetivo cuando se diseña un logotipo:
“…Hay que invertir tiempo en crear el logo perfecto para que la gente lo guarde en su mente…”
Nuestros amigos de Arqo decidieron dar un nuevo aire a su logo, modernizar la imagen de su marca que dirigen hacia el exterior. Dotarla de un aire más técnico y simple.
Diseñar un logotipo puede parecer algo rápido y fácil, un buen logotipo refleja los valores de la marca mediante el uso de formas, colores y tipografías. Su objetivo es inspirar confianza y reconocimiento ayudando a la empresa a desmarcarse de la competencia.
ARQO - Arquitectura & Diseño & Espacio
“…Arquitectura & Diseño & Espacio S.L. (Arqo) se crea en la ciudad de Castelldefels como iniciativa de Pablo Martínez Yebne, que después de acabar la carrera de arquitectura en la Universidad de Buenos Aires y tras varios años de experiencia en el campo del diseño y la edificación, decide seguir formándose a nivel profesional y se traslada a Barcelona para poder seguir estudiando varios másters relacionados con la edificación.
Todos nuestros trabajos, a cargo de Pablo Martínez Yebne, están respaldados con más de 20 años de experiencia en el campo de la arquitectura y construcción, ofreciendo una excelente calidad y garantía de servicio.
Nuestra misión es responder de la mejor forma a las necesidades de cada Cliente y así superar las expectativas de este…”
# www.arqo.es
- C/Dr Barraquer 31, Local 6. 08860 Castelldefels, Barcelona.
- 936 65 50 40 / 660 910 951
# info@arqo.es
# Facebook: Arquitectura & Diseño & Espacio S.L.
# Instagram: @arqoobras
# YouTube: Arqo
# Google My Business: Arquitectura & Diseño & Espacio S.L.
“…Arquitectura & Diseño & Espacio S.L. (Arqo) se crea en la ciudad de Castelldefels como iniciativa de Pablo Martínez Yebne, que después de acabar la carrera de arquitectura en la Universidad de Buenos Aires y tras varios años de experiencia en el campo del diseño y la edificación, decide seguir formándose a nivel profesional y se traslada a Barcelona para poder seguir estudiando varios másters relacionados con la edificación.
Todos nuestros trabajos, a cargo de Pablo Martínez Yebne, están respaldados con más de 20 años de experiencia en el campo de la arquitectura y construcción, ofreciendo una excelente calidad y garantía de servicio.
Nuestra misión es responder de la mejor forma a las necesidades de cada Cliente y así superar las expectativas de este…”
# www.arqo.es
- C/Dr Barraquer 31, Local 6. 08860 Castelldefels, Barcelona.
- 936 65 50 40 / 660 910 951
# info@arqo.es
# Facebook: Arquitectura & Diseño & Espacio S.L.
# Instagram: @arqoobras
# YouTube: Arqo
# Google My Business: Arquitectura & Diseño & Espacio S.L.
Creando el diseño del logotipo perfecto para Arqo.
Uno de los momentos más emocionantes para una persona que se dedique profesionalmente al mundo de la creatividad y el diseño gráfico y en concreto a branding o imagen de marca es la creación de un logotipo, porque en este tipo de diseño confluyen muchos factores.Por una parte, se encuentra el reto de crear la imagen que transmita el espíritu y características de una empresa o entidad, luego se encuentra tus capacidades como creativo/a para diseñar algo original, diferente al resto de la competencia directa e indirecta, y luego, claro está, el cliente que se sienta identificado con el logotipo creado.
Pablo de Arqo contactó con nosotros para darle una vuelta de tuerca a su logo, a su imagen de Marca. Quería un logotipo para su empresa más minimalista con una lectura clara y moderna.
Nuestros creativos se pusieron manos a la obra, realizaron diferentes propuestas según las necesidades e indicaciones del cliente. Primero estudiaron el diseño de un nuevo imagotipo, sabiendo que sería el punto más importante por parte de la Marca.
Después de enviar diferentes propuestas al cliente, llegamos al resultado final y desde allí empezamos a desarrollar el tipo de letra que se ajustara al diseño del nacimiento de este nueve icono.
Se diseñó un cambio muy importante manteniendo una identidad aparentemente similar al antiguo logo, siempre teniendo en cuenta las técnicas actuales y dejando los colores que siempre había utilizado el cliente.
Una vez elegidos los diferentes formatos de cómo se guardaría el nuevo logo, tocaba estudiar cómo quedaría su aplicación gráfica en los diferentes soportes donde tendría que aparecer el logo.
Diseñamos e imprimimos tarjetas de visita y lonas publicitarias con el nuevo logo, ya que era el trabajo que más les urgía, para después hacer un estudio de cómo quedaría el nuevo logotipo sobre los diferentes materiales de trabajo de la Marca, camisetas, los rótulos de sus vehículos, vinilos para la oficina como el diseño de un anuncio para promocionarse en autobuses de línea que gestionamos.
Como todo nuevo cambio de imagen o logotipo que se precie, siempre tiene que ir acompañado de manual de marca, y al final del proyecto es lo que le entregamos a Pablo, para cuando tenga que aplicar su nuevo logo sobre cualquier soporte tenga presente las medidas, tipografías y colores para su mejor posicionamiento.
Fases del proyecto
- El cliente nos hace llegar su necesidad.
- Realizamos un análisis profundo de las necesidades.
- Realizamos un rediseño de la marca.
- Desarrollamos varias soluciones gráficas.
- Desarrollo, del diseño en función de las conclusiones de las primeras presentaciones
- Desarrollamos los diseños definitivos.
- Entrega del logotipo finalizado en formato vectorial, JPG, y PNG.
- Entrega del logotipo en escala de grises.
- Entrega aplicación sencilla sobre un Word como hoja corporativa.
- Presentación del logotipo según medidas indicadas para su registro en patentes y marcas.
- Entrega Manual de marca básico aconsejando su forma de uso.
- Presentación adaptación logo en distintos materiales, como tarjetas, lonas, rotulación coche, publicidad bus.
- El cliente nos hace llegar su necesidad.
- Realizamos un análisis profundo de las necesidades.
- Realizamos un rediseño de la marca.
- Desarrollamos varias soluciones gráficas.
- Desarrollo, del diseño en función de las conclusiones de las primeras presentaciones
- Desarrollamos los diseños definitivos.
- Entrega del logotipo finalizado en formato vectorial, JPG, y PNG.
- Entrega del logotipo en escala de grises.
- Entrega aplicación sencilla sobre un Word como hoja corporativa.
- Presentación del logotipo según medidas indicadas para su registro en patentes y marcas.
- Entrega Manual de marca básico aconsejando su forma de uso.
- Presentación adaptación logo en distintos materiales, como tarjetas, lonas, rotulación coche, publicidad bus.