Diseño e instalación sistema cartelería digital

Proyecto creación Screening para “Bowling Pedralbes”

No importa si tienes una tienda, un centro de comida rápida, una oficina o un restaurante, sin lugar a duda necesitas pantallas publicitarias de cartelería digital en tu negocio para comunicar a tus clientes los servicios y precios que ofreces.
 
Tradicionalmente, el concepto de cartelería digital era algo tan básico como pantallas que contenían una playlist de vídeos e imágenes. No obstante, esta concepción es algo que paulatinamente vamos dejando atrás para pasar a una solución cada vez más potente, interactiva y, sobre todo, interesante para los consumidores.
 
La cartelería digital, en contra de una opinión aún generalizada, es mucho más que una televisión, es una pantalla que permite conectar con los consumidores de una manera mucho más efectiva.
 
Luís, gerente de Bowling Pedralbes, necesitaba renovar la cartelería tradicional de la bolera. Necesitaba adaptar la comunicación de sus ofertas a los nuevos tiempos que corren, pudiendo modificar las ofertas y promociones de una manera rápida y eficaz.
 
Bowling Pedralbes tu bolera en Barcelona.
 “…Siente el Bowling en la mejor Bolera de Barcelona, en nuestras instalaciones podrás disfrutar jugando a bolos en 14 pistas automáticas o echar unas partidas de billar, futbolín y máquinas recreativas.
 
Además no dejes de conocer nuestro bar-restaurant con nuestra carta de hamburguesas, platos combinados, bocadillos, ensaladas, tapas…. y menú diario entre semana…”
 
# www.bowlingpedralbes.com
 
-  Avinguda del Doctor Marañón, bajos 11,  08028 - Barcelona.
- 933 330 352 / 717 068 927
 
# Facebook: Bowling Pedralbes
# Instagram: bowlingpedralbes
# Google My Business: Bowling Pedralbes
Diseño e instalación sistema cartelería digital Proyecto creación Screening para “Bowling Pedralbes”
 

Diseño e instalación sistema cartelería digital Proyecto creación Screening para “Bowling Pedralbes”DM Screening - Cartelería Digital, una nueva visión de futuro.

La Cartelería Digital va mucho más allá de la colocación de pantallas o un mero objetivo de branding. Si tuviésemos que definir de una manera sencilla de que va esto de la cartelería digital, lo podríamos resumir así: una pantalla (o una red de las mismas) controladas remotamente, en las que se pueden emitir diferentes tipos de contenidos (imágenes, vídeos, textos…).

Desde Developmentmedia creemos que un proyecto de cartelería digital es la alternativa clara a un proyecto clásico de cartelería estática, ya sea en papel o en otro material, dado que permite una actualización en tiempo real y un ahorro de costes de impresión.

Así se lo hicimos llegar a Luís de Bowling Pedralbes, llegamos a la conclusión de que con los carteles tradicionales, cualquier cambio implicaba que se tenían que cambiar los paneles, realizar una nueva impresión, esperar a que se llevase a cabo la producción y después instalar los nuevos carteles. Sin embargo, utilizando un sistema digital, todos los cambios se podrían llevar a cabo en un tiempo muy reducido, ya no sería necesario imprimir e instalar los nuevos diseños.

Desde nuestro departamento de programación, diseñamos un software propio, sin la necesidad de crear una App que el cliente se tuviera que descargar, para poder realizar todos los cambios necesarios directamente desde cualquier navegador (a través de un móvil, una Tablet o un pc), pudiendo comprobar al momento los cambios realizados.

El manejo del sistema es muy sencillo e intuitivo. Para el funcionamiento del sistema en Bowling Pedralbes, tan solo tuvimos que conectar un miniordenador con conexión a internet en cada pantalla digital (TV) donde querían publicar las diferentes promociones.

Gracias a este cambio, desde Bowling Pedralbes nos han comentado que se ha generado una comunicación más directa y eficaz con los clientes, reduciendo el gasto en publicidad impresa. Y lo más importante, es que pueden agilizar cambios más rápidos en las campañas promocionales, generando de esta manera más engagement con sus clientes.


Diseño e instalación sistema cartelería digital Proyecto creación Screening para “Bowling Pedralbes”
 
Diseño e instalación sistema cartelería digital Proyecto creación Screening para “Bowling Pedralbes”
Diseño e instalación sistema cartelería digital Proyecto creación Screening para “Bowling Pedralbes”

Fases del proyecto
El cliente nos hace llegar su necesidad.
- Realizamos un análisis profundo de las necesidades.
- Realizamos un estudio de nuevas tecnologías. 
- Desarrollamos un software para gestionar diferentes pantallas.
- Presentamos al cliente una demo del software.
- Diseñamos la parte gráfica (imágenes, vídeos) que aparecerá en las pantallas digitales.
- Realizamos la instalación del sistema en el local.

Materiales
- 4 pantallas digitales.
- 4 mini ordenadores.
- Conexión a internet.

Diseño e instalación sistema cartelería digital Proyecto creación Screening para “Bowling Pedralbes”